Prisión provisional y sin fianza por homicidio para la mujer detenida por la muerte de su novio en Lugones

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Siero, en funciones de guardia ha dictado, de acuerdo con el Ministerio Fiscal, un auto de prisión provisional, comunicada y sin fianza para la mujer detenida ayer en Lugones (Siero) en relación con la muerte de su pareja.

Alperi: "Villa se llevó mochilas de congresos, bolígrafos o libros que entendemos son del sindicato"

El secretario general del SOMA-FITAG-UGT, Jose Luis Alperi, ha sido el primer testigo en declarar en esta nueva sesión del juicio al ex líder del SOMA y ex senador socialista, José Ángel Fernández Villa. Alperi ha indicado que el SOMA, con la auditoria externa encargada, quería comprobar si el dinero regularizado por Villa a través de la amnistía fiscal provenía de la organización.

Unidos Podemos presenta mañana su ley de cambio climático con cierre de térmicas para antes del 2025

Unidos Podemos presenta, este jueves, su proposición de ley de cambio climático en la que recoge, entre otras medidas, el cierre de las nucleares y una reducción del 35 por ciento de las emisiones antes de 2030, con respecto a los niveles de 1990. Fuentes de la formación, han explicado que se trata de un texto "ambicioso" que define la dirección hacia la que quiere ir el grupo confederal en materia de transición energética.

Fracasa el cese del Síndico Mayor al votar en contra IU, PSOE y Ciudadanos

La Junta General ha rechazado el dictamen que la Comisión de Hacienda de la Junta General ha elaborado en relación a la propuesta de cese del Síndico Mayor de la Sindicatura de Cuentas, Avelino Viejo. Finalmente no ha salido adelante por los votos en contra de IU, PSOE y Ciudadanos.

El Ayuntamiento de Oviedo estrena su nueva web con un diseño más limpio e intuitivo

El Alcalde de Oviedo, Wenceslao López, ha presentado este miércoles la nueva web del Ayuntamiento 'www.oviedo.es' que ha sido diseñada y programada desde cero para lograr un diseño más accesible, limpio e intuitivo para los usuarios. También el Portal de Transparencia y la Sede Electrónica, que permite realizar más de 200 trámites online, han sido renovados íntegramente.

A juicio una mujer por intentar clavar un cuchillo a su ex pareja en Cangas de Onís en 2017

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita 1 año y 9 meses de prisión, a sustituir por la expulsión de España durante 5 años, para una mujer dominicana acusada de intentar clavar un cuchillo a su ex pareja en Cangas de Onís en 2017. La vista oral se celebrará este jueves, 19 de julio, en el Juzgado de lo Penal número 4 de Oviedo, a las 10.00 horas.

Patricia García Villanueva jura su cargo como diputada por Foro Asturias en la Junta General

Patricia García Villanueva ha jurado este miércoles su cargo como diputada regional por Foro Asturias en la Junta General del Principado de Asturias. Su acceso al escaño se ha producido después de que la expresidenta de Foro, Cristina Coto, renunciase a todos sus cargos en el partido.

El Principado destina 680.000 euros a preparar la parcelaria en 12 concejos

El Consejo de Gobierno ha autorizado hoy un gasto plurianual de 679.666 euros para encargar a la empresa pública Tragsatec los trabajos preparatorios de distintas fases de 21 concentraciones parcelarias -repartidas en 12 concejos- hasta 2020.

Detenidos nueve grafiteros por 105 delitos de daños en nueve comunidades, entre ellas Asturias

La Policía Nacional ha detenido a nueve grafiteros por cometer 105 delitos de daños valorados en 420.000 euros. Los arrestados forman parte de un grupo que actuaba "de forma reiterada" en trenes en las provincias de Madrid, Salamanca, Valladolid, Segovia, Ávila, León, Murcia, Valencia y Asturias.

Asturias tiene 214 personas mayores de 64 años por cada 100 menores de 16

El Principado de Asturias se ha situado como la comunidad autónoma que lidera la tasa de longevidad en España, superando el índice de envejecimiento nacional con una tasa de 214 mayores de 64 años por cada 100 menores de 16 (índice del 214,1 por ciento), según la Fundación Adecco.

Detenido un hombre acusado de varios robos con fuerza en establecimientos comerciales de Mieres

La Policía Nacional ha detenido a un mierense de 41 años por varios robos con fuerza en establecimientos comerciales de Mieres en julio. El detenido fue identificado tras su detención como responsable de otro robo debido a las huellas del calzado que llevaba en el momento de la detención.