Cuatro colegios reciben los premios del concurso escolar de reciclaje de MARE

La vicepresidenta regional y consejera de Medio Ambiente, Eva Díaz Tezanos, ha entregado este viernes, junto al consejero de Educación, Francisco Fernández Mañanes, los premios del concurso escolar 'La Liga del Reciclaje', un proyecto medioambiental de la empresa pública MARE que este año ha repartido 3.400 euros entre los cuatro colegios que han resultado ganadores por sus propuestas de gestión de residuos.

Tezanos reclama actuaciones para acabar con basuras y plásticos en los océanos

La vicepresidenta regional y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, ha reclamado hoy la puesta en marcha de actuaciones "importantes" a nivel global para acabar con el problema de las basuras y plásticos en los mares y océanos, que, en su opinión, "cada vez serán más graves, si no actuamos".

Una web permite dar un 'paseo virtual' por la Bahía de Santander

La Bahía de Santander y su entorno se podrán visitar de manera virtual, en 360 grados, a través de la página web de la Fundación Naturaleza y Hombre y en el marco del proyecto LIFE Anillo Verde de la Gahía. La nueva plataforma, que se ha presentado este miércoles, recoge a través de distintos recursos didácticos -vídeos, fotografías o audios explicativos del periodista Julio Moral- información de diferentes miradores, ecosistemas y reservas naturales del Anillo Verde, en los que se detallan las características de cada espacio.

Agrocampo, premiada por reciclar 670 kilos de envases, el 28% del total en Cantabria

La empresa cántabra Comercial Norte Agrocampo, con sede en Bárcena de Cicero, ha recibido hoy el premio SIGFITO (Sistema de Recogida de Envases Agrarios) por haber sido la compañía regional que más envases de este tipo recicló el año pasado: 670 kilos, que suponen el 28% de un total de 2.403.

El Gobierno invierte más de 600.000 euros en obras de saneamiento y abastecimiento en Comillas

Las inversiones que la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno ha realizado ya o tiene previsto ejecutar en Comillas durante los próximos meses en materia de abastecimiento y saneamiento, ascienden a 625.287 euros. Además, la Dirección General de Medio Ambiente ha invertido más de 100.000 euros en la reparación de los daños causados por las fuertes lluvias del pasado mes de marzo en los accesos a la playa de Comillas, que generaron un importante problema de saneamiento y que han consistido en la reconstrucción de una escollera en el tramo del paseo de bajada al arenal y en el reforzamiento del muro que sostiene la carretera autonómica CA-131, a su paso por esta zona.

Un vídeo del CIMA gana el concurso de la Agencia Europea de Medio Ambiente

El Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA), dependiente de la Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social del Gobierno de Cantabria, se ha impuesto en el concurso de vídeos organizado por la Agencia Europea de Medio Ambiente (AEMA) y su red de socios de la Unión Europea con uno sobre el uso adecuado del inodoro sanitario.

Nace el Foro Empresarial de Economía Circular

La Cámara de Comercio de Cantabria ha creado el Foro Empresarial de Economía Circular con el objetivo de que las empresas sustituyan la economía lineal, basada en "producir, consumir y tirar", por la circular, que consiste en que lo que para unas entidades es ya un residuo pueda volver a ser una materia prima para otras y tener un nuevo ciclo de vida.

El Foro del CIMA presenta una investigación sobre el urogallo cantábrico

El Foro del Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA) del Gobierno de Cantabria acogerá este viernes, 1 de junio, la presentación de una investigación sobre la viabilidad de la población del urogallo cantábrico. El acto tendrá lugar a las 20 horas con entrada gratuita y libre hasta completar aforo.

El Gobierno encarga al IH el control de las aguas de las playas y los vertidos de Vuelta Ostrera

El Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Medio Ambiente, ha encargado al Instituto de Hidráulica (IH) de Cantabria el control y la vigilancia de las aguas costeras a las que se realizan vertidos procedentes de las estaciones depuradoras de aguas residuales, así como el control de las aguas de baño.

Refugios para larvas de caballito del diablo y cierto volante en la ribera del Miera

La Fundación Naturaleza y Hombre ha eliminado plantas invasoras en la ribera del Miera a su paso por la localidad de Ceceñas (Medio Cudeyo), donde también ha habilitado refugios para larvas del caballito del diablo y el ciervo volante, que hacen que el Parque Fluvial La Regata sea el primer espacio natural de Cantabria que opta a convertirse en Reserva Entomológica.

Voluntarios construyen hoteles de insectos en Limpias

Una treintena de voluntarios han participado este fin de semana en un taller de construcción de hoteles de insectos en el Parque de la Espina, en Limpias. Esta iniciativa, realizada en el marco del plan Provoca del Gobierno de Cantabria, ha permitido habilitar un refugio para la biodiversidad más pequeña en este municipio.

El CIMA, en la final de un concurso de la Agencia Europea de Medio Ambiente

El Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA), dependiente de la Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social del Gobierno de Cantabria, ha resultado ser uno de los finalistas de 'I live green', el concurso de vídeos organizado por la Agencia Europea de Medio Ambiente (AEMA) y su red de socios de la Unión Europea para mostrar su creatividad y compartir sus acciones para ayudar al medio ambiente.

La FNYH celebra la Semana Verde Europea 2018 con actividades hasta el 26 mayo

La Fundación Naturaleza y Hombre (FNYH) celebrará la Semana Verde Europea 2018 con una serie de actividades en Cantabria y Salamanca desde este sábado, 19 de mayo, al próximo, día 26entre ellas, visitas al Ecomuseo Fluviarium de Liérganes, y en las que se espera la participación de cerca de 500 niños y jóvenes.
Cantabria sostenible ofrecido por
Cantabria Sostenible