47 espectáculos "para todos los gustos" en la nueva temporada del Palacio de Festivales

El musical 'La familia Addams' reabrirá de nuevo el 27 de septiembre la programación del Palacio de Festivales, que en esta temporada otoño-invierno acogerá, hasta el 3 de febrero del 2019, un total de 47 espectáculos "para todos los gustos" y edades y que, además, busca reforzar la "identidad cultural" de la comunidad autónoma.

Arranca el Picknick Film Festival que incluye 10 proyecciones de cine y videoarte

Un total de diez proyecciones de cine y videoarte conforman la oferta de la nueva edición del Picknick Film Festival, que comienza este viernes y se prolongará hasta el domingo, 19 de agosto. El espacio Delmoden Video Porject y los cines Groucho acogen este certamen, dirigido por Luiz Bezeta y que cuenta con el apoyo de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria.

Cantabria y Estado estudiarán que el MUPAC sea museo nacional

El Gobierno regional y el Ministerio de Cultura se reunirán en la primera quincena del próximo mes de septiembre para abordar la colaboración del Estado con el Museo de Prehistoria de Arqueología de Cantabria (MUPAC), que podría tener el sello de museo nacional.

EnREDarte llevará una veintena de propuestas a 17 localidades hasta el jueves

El circuito artístico organizado por la Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria, EnREDarte, llegará a un total de 17 localidades de la región desde este viernes y hasta el próximo jueves día 23. Durante esta semana, se ofertarán más de una veintena de espectáculos de diversos géneros, todos ellos realizados por compañías y grupos profesionales de la región.

30 jóvenes participan en el campamento juvenil ‘Solórzano Summer Rock’

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes, ha visitado este martes el campamento juvenil 'Solórzano Summer Rock', en el albergue juvenil 'Gerardo Diego' de Solórzano, en el que desde el 2 de agosto y hasta el día 16, un total de 30 jóvenes fomentan su creatividad musical bajo la coordinación del músico Javier Escudero.

El Gobierno felicita a los medallistas cántabros de Patinaje Artístico

La directora general de Deporte, Gloria Gómez, ha trasladado la felicitación del Gobierno de Cantabria a los medallistas cántabros que han participado en los últimos campeonatos de España de Patinaje Artístico. Han acudido a esta cita Héctor Díez, quien ha conseguido la medalla de oro en el XXVI Campeonato de España juvenil y cadete, de Patinaje Artístico en la modalidad de individual libre, que se ha celebrado en Seu de Urgel, Lérida, el pasado mes de julio.

Nuevo taller de la exposición `Caminando entre carnívoros' el domingo en el MUPAC

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte convoca para el domingo 19 un nuevo taller sobre la exposición temporal `Caminando entre carnívoros' en el Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria, MUPAC, para niños entre 6 y 12 años. Esta nueva actividad creativa persigue que los jóvenes y sus familias visiten el museo y se introduzcan en un nuevo aspecto de la evolución humana: su vinculación con otras especies animales, en este caso, los carnívoros.

Talleres infantiles para conmemorar el Año Europeo del Patrimonio Cultural

Los talleres sobre patrimonio destinados a los jóvenes centran las actividades programadas por la Consejería de Cultura para el próximo fin de semana con motivo de la celebración del Año Europeo del Patrimonio Cultural. A ello se une un nuevo concierto incluido en el II Festival de Música y Patrimonio.

Europa Galante homenajea a Vivaldi en el FIS

El violinista y director italiano Fabio Biondi y su formación Europa Galante ofrecerá este lunes, 13 de agosto, un concierto en el Palacio de Festivales dentro del Ciclo de Música Barroca del Festival Internacional de Santander (FIS), mientras que el ensemble La Guirlande será ese mismo día y el martes 14 el protagonista de los 'Marcos Históricos' con actuaciones en Isla (Arnuero) y Miera.

Una exposición retrospectiva de la artista Cristina Iglesias, desde octubre en el Centro Botín

El Centro Botín acogerá del 6 de octubre de 2018 al 24 de febrero de 2019, la exposición retrospectiva 'Cristina Iglesias: Entrespacios', que reúne más de una veintena de las obras de la artista donostiarra. Comisariada por el presidente de la Comisión Asesora de Artes Plásticas de la Fundación Botín, Vicente Todolí, la integrarán, concretamente, veintitrés obras creadas por la artista entre 1992 y 2018, siendo algunas de ellas de monumental formato, una práctica habitual en su trabajo.
ofrecido por
Cantabria cultura y deporte