Medios aéreos y terrestres trabajan en un fuego que se encuentra activo en Cabrillanes (León)

Medios aéreos y terrestres de la Junta trabajan, a estas horas, en un incendio que se encuentra activo, y en nivel 0 de peligrosidad, en el término municipal de Cabrillanes (León), según informa la Consejería de Fomento y Medio Ambiente en su último parte de las 20.00 horas consultado por Europa Press.

Herrera dice que Suárez-Quiñones dará "cumplidas" explicaciones "jurídicas y políticas" sobre la 'Operación Enredadera'

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha asegurado que el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, dará "cumplidas" explicaciones por una operación "habilitada por ley" tras desvelarse una conversación con el empresario José Luis Ulibarri recogida en el sumario de la 'Operación Enreradera'.

Fallece tras atraparle un camión en la mina de Santa Lucía

Un varón de 38 años ha perdido la vida este martes tras atraparle un camión en la mina de Santa Lucía, ubicada en el término leonés de La Pola de Gordón, según los datos facilitados por el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 recogidos por Europa Press.

Barcones anuncia un encuentro con Vestas la próxima semana

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha anunciado este martes un encuentro la próxima semana entre los propietarios de Vestas, sita en Villadangos del Páramo (León) y con más de 400 puestos de trabajo en peligro, y representantes de los ministerios de Industria y Transición Ecológica para tratar de evitar la deslocalización de la mercantil.

La Junta moderniza con 158 millones los regadíos en 18.000 hectáreas del Canal del Páramo

La Junta de Castilla y León ha impulsado la finalización de las obras de modernización de regadíos y de infraestructuras parcelarias en 18.000 hectáreas del Canal del Páramo que supondrá una inversión total de 158 millones de euros, de los cuales la Consejería de Agricultura y Ganadería aporta 57,2 millones de euros y el resto corresponden a la empresa pública Seiasa con la aportación de la Comunidad de Regantes.

La Policía Local de León intervino hasta el mes de julio en 61 casos de violencia de género

El Ayuntamiento de León, a través de la Policía Local, ha atendido en lo que va de año 61 casos de violencia de género con 97 identificaciones y 19 detenidos. La unidad especial de la Policía Local de atención a mujeres, Gamu, gestiona tanto las órdenes de alejamiento por violencia de género como las que son impuestas por violencia doméstica y realiza seguimiento a posteriori de las mujeres víctimas de violencia a través del protocolo en colaboración con la Policía Nacional.

Extinguidos los dos fuegos intencionados declarados ayer en la provincia de León

Los servicios contra incendios de la Junta de Castilla y León lograron sofocar los dos fuegos intencionados, de nivel 0, que se declararon en la tarde de este lunes en las localidades leonesas de Acebes del Páramo y Oteruelo de la Valdoncina. El primero se produjo, sobre las 18.20 horas, en Acebes del páramo y quedó extinguido a las 19.00 horas, mientras que el segundo se produjo un cuarto de hora después y pudo ser sofocado alrededor de las 20.15 horas, con una superficie afectada en el primer caso de 0,30 hectáreas de matorral y maleza y en el segundo de 1,50 hectáreas de pastos y escobas, según informan fuentes de la Administración regional.

Ayuntamiento de León aportará 20.000 euros a la Protectora de Animales y Plantas para mantener el servicio de recogida

El Ayuntamiento de León aportará 20.000 euros este año a la Protectora Sociedad Protectora de Animales y Plantas de León, para mantener el acuerdo de servicio de recogida de animales en el municipio. El municipio aportará 18.000 euros, a razón de 9.000 euros por semestre, para la recogida, a lo que hay que sumar otros 2.000 euros para gastos de mantenimiento, según ha informado el Consistorio a Europa Press a través de un comunicado.

Detenido en León un falso fisioterapeuta deportivo

La Guardia Civil ha detenido en Csatropadame (León) a un falso fisioterapeuta deportivo que estafaba a sus clientes con la prescripción de costosos tratamientos para supuestas lesiones muy graves y de cuyos pagos no entregaba justificante alguno.

Ayuntamiento de León contribuye con 18.000 euros a las fiestas de los barrios y actividades de la Federación Rey Ordoño

La concejala de Participación Ciudadana, Marta Mejías, y el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos 'Rey Ordoño', Javier García, han firmado este lunes el convenio para el desarrollo de actividades y el fomento de la participación con un importe de 18.000 euros para una duración de un año.