La agente de Mossos de Cornellà, sobre el atacante de la comisaría: "Me iba a matar"

La agente de Mossos d'Esquadra de la comisaría de Cornellà de Llobregat (Barcelona) que abatió al hombre que asaltó las dependencias policiales este lunes armado con un cuchillo ha declarado este martes ante la juez que actuó al ver que su vida corría peligro: "Tuve la percepción de que me iba a matar".

Reconstruyen el ataque en la comisaría de Mossos de Cornellà (Barcelona)

El Juzgado de Instrucción 2 de Cornellà de Llobregat (Barcelona) ha realizado la mañana de este martes una reconstrucción del ataque en la comisaría de los Mossos d'Esquadra en el marco de la investigación de los hechos, en los que el hombre asaltante armado con un cuchillo fue abatido, han informado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).

La ministra principal de Escocia acepta la invitación de Torra a Cataluña

La ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, ha aceptado la invitación del presidente de la Generalitat, Quim Torra, para visitar Catalunya, han informado a Europa Press fuentes del Govern. Las dos administraciones acordarán en las próximas semanas la fecha de la visita oficial, ha publicado el diario The Herald Scotland.

ERC expresa su confianza en los Mossos tras el ataque en Cornellà y recuerda que gestionaron el 17A

El líder de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Alfred Bosch, ha expresado este martes su confianza en los Mossos d'Esquadra tras el ataque en una comisaría en Cornellà de Llobregat (Barcelona), y ha recordado que gestionaron los atentados del pasado agosto en La Rambla y Cambrils (Tarragona).

Valtonyc recuerda a Llarena su citación judicial en Bélgica: "Que no se le olvide venir"

El rapero Valtonyc ha recordado al juez instructor del proceso soberanista, Pablo Llarena, su citación en Bélgica el 4 de septiembre: "Que no se le olvide venir", a raíz de la demanda del expresidente Carles Puigdemont y cuatro exconsellers por presunta falta de imparcialidad y vulneración de su presunción de inocencia.

Mueren 34 trabajadores durante su jornada laboral en Catalunya hasta julio

Un total de 34 trabajadores han muerto durante su jornada laboral en Catalunya en lo que va de año entre enero y julio de este año, publicados este martes por el Observatorio del Trabajo y el Modelo Productivo de la Generalitat. El informe detalla que 24 de las víctimas mortales trabajaban en la provincia de Barcelona; siete, en Girona; dos, en Lleida, y una, en Tarragona, mientras que, por sectores, 20 lo hacían en los servicios, cinco en la industria, otros cinco en la construcción, y cuatro en la agricultura.

El Arxiu Nacional de Catalunya matiza que la foto de Lorca y Xirgu no es inédita

El Arxiu Nacional de Catalunya ha puntualizado este martes que la fotografía en la que aparece el poeta Federico García Lorca con la actriz Margarida Xirgu tomada por Josep Brangulí no es inédita, como indicaban este lunes informaciones publicadas por algunos medios.

Buch reprocha a Arrimadas que pedir que se "desobedezca a la policía es una irresponsabilidad"

El conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, ha advertido a la líder de Cs en Catalunya, Inés Arrimadas, de que pedir que se "desobedezca a la policía es una irresponsabilidad" después de que la dirigente naranja haya tachado a los Mossos d'Esquadra de policía política y tras afirmar que no aceptará su autoridad cuando actúen de ese modo.

10 personas en terapia por drogas recorren Catalunya a pie para desestigmatizar el colectivo

Un grupo de 10 personas con problemas de drogodependencia recorrerán por primera vez Catalunya a pie a partir de este martes y durante un mes, desde La Seu d'Urgell (Lleida) hasta Ulldecona (Tarragona), para desestigmatizar la drogadicción y como actividad complementaria a su proceso de rehabilitación.

Vecinos del atacante de Cornellà no sospechaban que se hubiera radicalizado

Vecinos del atacante de una comisaría de los Mossos d'Esquadra en Cornellà de Llobregat (Barcelona) no sospechaban que el hombre, abatido este lunes por una agente en el momento del ataque, se hubiera radicalizado. En declaraciones a Europa Press este martes, Victoria, una vecina, ha explicado que no detectaron ningún indicio de radicalismo: "¿Cómo íbamos a sospechar y no llamar a los Mossos?".