El Ayuntamiento de Olot (Girona) estudiará la petición de reabrir la plaza de toros

El Ayuntamiento de Olot (Girona) estudiará la petición de la Fundación del Toro de Lidia de reabrir la plaza de toros para celebrar un festejo taurino, tras registrar la entidad este jueves la petición, han explicado fuentes del consistorio a Europa Press.

Los estudiantes encerrados en la UdG recogen firmas para que Adif retire la denuncia

Los estudiantes que están encerrados desde la noche del miércoles en la Facultad de Educación y Psicología de la Universitat de Girona (UdG) tras las detenciones por presuntos desórdenes en la ocupación de las vías del AVE en Girona el 1 de octubre de 2018 han iniciado una recogida de firmas para reclamar a Adif que retire la denuncia que motivó los arrestos, han explicado este viernes a Europa Press.

Ernest Plana revalida su cargo como presidente de la Foeg

El presidente de la Federación de Organizaciones Empresariales de Girona (Foeg), Ernest Plana, ha revalidado su cargo por cuatro años más tras ser escogido de nuevo como presidente de la Patronal gerundense. En un comunicado, la Foeg ha explicado que este jueves se han celebrado las elecciones con una única lista y la elección de Plana se ha hecho "en asamblea y por aclamación".

Cuatro detenidos por robar en la feria de Navidad en Figueres (Girona)

Los Mossos d'Esquadra arrestaron entre el lunes y el martes en Figueres (Girona) a cuatro hombres de entre 18 y 23 años como presuntos autores de siete robos en paradas de la feria de Navidad del municipio, y los sospechosos quedaron en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial.

Aprobada la suspensión de licencias en la franja litoral de la Costa Brava

La Comisión Territorial de Urbanismo de Girona ha aprobado este jueves la suspensión de tramitaciones de instrumentos de planeamiento y de gestión, y la concesión de licencias de obra nueva en todos los suelos urbanos y urbanizables sin edificar situados en la franja de 500 metros del litoral gerundense y ubicados, principalmente, en terrenos con pendientes superiores al 20%.

La Fundación del Toro de Lidia pide a Olot (Girona) celebrar festejos taurinos

La Fundación del Toro de Lidia (FTL), junto con el apoyo y participación de otras instituciones taurinas catalanas y el novillero Abel Robles, ha pedido al Ayuntamiento de Olot (Girona) celebrar festejos de toros. Según ha anunciado este jueves en rueda de prensa en Olot, la fundación ha tramitado una instancia en el consistorio solicitando su plaza para la celebración de un festejo coincidiendo con diferentes festividades locales como son el 1 de mayo, el 20 de octubre y el 11 de septiembre.

Estudiantes se encierran en la UdG en protesta por las detenciones por el corte del AVE

Estudiantes protagonizan este miércoles por la noche un encierro en las facultades de Letras y Turismo de la Universitat de Girona (UdG) contra la detención de alumnos este mismo miércoles en una operación de la Policía Nacional en que han detenido en total a 16 personas por su presunta implicación en el corte del AVE en Girona por el aniversario del 1-O, ha informado en Twitter de la Facultad de Letras.

Concentraciones en varias ciudades catalanas contra las detenciones por el corte del AVE en Girona

Varias concentraciones de protesta por las detenciones de 16 personas --entre ellas los alcaldes de Verges y Celrà (Girona), Ignasi Sabater y Dani Cornellà (CUP)-- por su presunta implicación en desórdenes por el corte del AVE en Girona en el aniversario del 1-Ó se han sucedido en las ciudades de Girona, Barcelona, Lleida y Tarragona la tarde de este miércoles.

Govern aprobará el jueves que no se construya a 500 metros de la Costa Brava durante un año

La Comisión de Urbanismo de Girona aprobará este jueves una moratoria urbanística de un año en la franja costera de 500 metros entre Portbou y Blanes, han explicado a Europa Press fuentes de la Conselleria de Territorio y Sostenibilidad. El secretario de Hábitat Urbano y Territorio de la Generalitat, Agustí Serra, avanzó esta medida en un acto que se celebró este martes en el Ateneu Barcelonès.

El alcalde de Celrà (Girona) asegura que las detenciones buscan "criminalizar" las movilizaciones

El alcalde de Celrà (Girona), Dani Cornellà, ha asegurado que las 11 detenciones de este miércoles por presuntos desórdenes en la ocupación de las vías del AVE en Girona el 1 de octubre de 2018, entre ellas la suya y la del alcalde de Verges, Ignasi Sabater, buscan "criminalizar" las movilizaciones.