Los objetos y ropa del presunto asesino de Susqueda (Girona) no tienen ADN de las víctimas

Los objetos y prendas de vestir del presunto autor del doble crimen del pantano de Susqueda no tienen ADN de las víctimas, según un informe del laboratorio biológico de los Mossos d'Esquadra al que ha tenido acceso Europa Press que analiza más de un centenar de muestras procedentes de los registros en domicilios y el vehículo del investigado.

La Fundación Princesa de Girona organiza una formación para docentes en cinco ciudades españolas

La Fundación Princesa de Girona (FPdGi) ha organizado la formación 'Cómo se educa el talento emprendedor' en Girona, Badajoz, Cádiz, Santander y Pamplona, ha informado este jueves la institución en un comunicado. El objetivo de esta formación es ofrecer a los docentes nuevas herramientas para fomentar el aprendizaje activo y significativo en el aula a través del uso de diversas metodologías innovadoras.

La CUP afronta el sábado el diseño de su nueva estrategia ante la "parálisis" del Parlament

La CUP celebrará el sábado un Consell Polític estratégico extraordinario en Palamós (Girona) para diseñar la nueva estrategia política ante la "parálisis" del Parlament, han explicado fuentes de la formación a Europa Press. En un comunicado este jueves, la CUP ha informado que la reunión se celebrará a partir de las 12.30 horas en la Nau de los 50 metros de Palamós.

Vueling empezará a incorporar wifi a sus aviones en 2019

Vueling empezará a incorporar conexión wifi a sus aviones a partir de 2019, según ha explicado este jueves el director general Comercial de la aerolínea, David García, en el Fórum BTM que se celebra en Lloret de Mar (Girona). García también ha destacado que los tripulantes de cabina disponen de tabletas para conocer mejor las necesidades de los viajeros y para ofrecer un mejor servicio.

Gifi invierte un millón en un nuevo establecimiento en Figueres (Girona)

La empresa francesa Gifi ha invertido un millón de euros en un nuevo establecimiento en el polígono Vilatenim de Figueres (Girona), que ha creado 12 puestos de trabajo y tiene una superficie comercial de 1.400 metros cuadrados. La compañía especializada en decoración y productos para el hogar ha explicado en un comunicado este jueves que la nueva tienda sirve para "reemprender" su plan de expansión en Catalunya.

Cae en Girona un grupo que explotaba a mujeres captadas en Venezuela

La Policía Nacional han desarticulado en Girona a una organización criminal presuntamente dedicada a explotar a mujeres de nacionalidad venezolana captadas en su país en situación de extrema pobreza con falsas promesas de trabajo en España para ganar mucho dinero.

Rescatan a un excursionista en estado muy crítico en Sales de Llierca (Girona)

Los Bombers de la Generalitat han rescatado la tarde de este miércoles a un excursionista en estado muy crítico en la zona de Sadernes, en el municipio de Sales de Llierca (Girona). Han recibido el aviso a las 15.57, cuando una mujer ha informado de que su acompañante se había precipitado desde la parte alta de una montaña, por lo que los Bombers han activado al Grupo de Actuaciones Especiales (Grae) con el helicóptero y dos dotaciones de apoyo, según un comunicado.

Liberan en La Jonquera (Girona) a una mujer secuestrada y obligada a prostituirse

Los Mossos d'Esquadra liberaron este lunes en La Jonquera (Girona) a una mujer rumana que llevaba días secuestrada y que pudo pedir auxilio a través de un mensaje y una foto de la calle en la que se encontraba que hizo desde la ventana, ha informado la policía catalana este miércoles en un comunicado.

La Guardia Civil despliega una macrooperación contra la marihuana en Girona

La Guardia Civil ha desplegado a primera hora de este miércoles una macrooperación contra el tráfico de marihuana en la provincia de Girona en la que prevén más de una decena de detenidos. Según ha informado el Instituto Armado a Europa Press, se han realizado 22 registros --20 en domicilios y dos en bares--, 19 de ellos en la urbanización Residencial Park de Maçanet de la Selva, uno en Cassà de la Selva, uno en Lloret de Mar y otro en Girona ciudad.

Denunciado por ir a 214 kilómetros en la AP-7 en Sant Julià de Ramis (Girona)

Los Mossos d'Esquadra denunciaron el sábado a un hombre de 37 años por conducir a 214 kilómetros por hora en la autopista AP-7 a la altura de Sant Julià de Ramis (Girona), ha informado el cuerpo este martes en un comunicado. Los agentes detectaron al conductor en un tramo limitado a 120 en un control en el kilómetro 50 de la AP-7 cuando pasaban pocos minutos de las 20.15 horas.

Hallan con vida al director del Trek Steven de Jongh, desaparecido cerca de Girona cuando iba en bici

El director deportivo del equipo ciclista Trek Segafredo, Steven de Jongh, ha sido encontrado con vida horas después de que su mujer hiciera público que se hallaba en paradero desconocido después de salir este lunes por la mañana en bicicleta cerca de La Bisbal d'Empordà (Girona), ha informado su equipo en la cuenta oficial de Twitter.

El presunto autor del crimen de Susqueda (Girona) pide la libertad por falta de pruebas

El presunto autor del doble crimen del pantano de Susqueda Jordi M.G. ha pedido al Juzgado de Instrucción 2 de Santa Coloma de Farners (Girona) que le deje en libertad tras llevar siete meses y medio en prisión provisional, al no existir "ninguna prueba o indicio" que le implique en el homicidio de los dos jóvenes el 24 agosto de 2017.