Grupo Jorge despide a una representante sindical del matadero de Mollerussa (Lleida)

La secretaria de Organización de la sección sindical de Axparia y afiliada de UGT Fica de las Terres de Lleida, trabajadora en el matadero de Mollerussa (Lleida), ha sido despedida por la empresa, sociedad mercantil creada por el Grupo Jorge. La trabajadora se personó el jueves a su puesto de trabajo y antes de terminar su jornada laboral fue despedida, ha informado este viernes el sindicato en un comunicado.

Jaume Saltó, presidente de Pimec Lleida, opta a presidir la Cámara de Comercio de Lleida

El presidente de Pimec Lleida, Jaume Saltó, encabezará la lista de la patronal en las elecciones de la Cámara de Comercio de Lleida, que tendrán lugar el 8 de mayo y en las que están llamadas a votar más de 30.000 empresas leridanas. La comisión ejecutiva leridana ha escogido a Saltó por unanimidad para liderar el proyecto en la Cámara, ha informado este viernes la patronal leridana de la pequeña y mediana empresa en un comunicado.

Federaciones de caza se personarán en el juicio por la muerte de dos agentes rurales en Lleida

La Federación Catalana de Caza (FCC) y la Oficina Nacional de la Caza (ONC) han explicado este jueves que se personarán como acusación popular en el juicio que comenzará el lunes en Lleida contra el cazador acusado de matar el 21 de enero de 2017 en Aspa a dos miembros del cuerpo de Agentes Rurales de Catalunya.

La Generalitat aporta 452.000 euros a la futura residencia de ancianos de Les (Lleida)

El conseller de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, Chakir el Homrani, ha anunciado este jueves que su Conselleria aportará 452.000 euros a la futura residencia para ancianos de Les (Lleida). El Homrani ha visitado este jueves las obras de la residencia y ha explicado que la Generalitat aportará 452.301 euros para el mantenimiento de 30 plazas residenciales y 10 de centro de día, que se transferirán a partir de la entrada en funcionamiento del nuevo equipamiento, ha informado la Conselleria en un comunicado.

Un vecino de Albagès (Lleida) encuentra una granada de mortero italiana de la Guerra Civil

Un vecino de Albagès (Lleida) encontró el miércoles a las 7.30 de la mañana una granada de mortero de 65 milímetros, aparentemente de procedencia italiana, utilizada en la Guerra Civil y fue destruida en un lugar seguro por el Grupo Especialista en Desactivación de Explosivos (GEDEX) de la Guardia Civil de Lleida.

Endesa forra aisladores y cables de torres en pueblos de Lleida para proteger a los pájaros

La compañía eléctrica Endesa ha forrado aisladores, cables y grapas de 56 torres de una línea de media tensión en los municipios de Bellcaire d'Urgell y Vallfogona de Balaguer (Lleida) para proteger la avifauna. La actuación, que supone una inversión por parte de la compañía de cerca de 84.000 euros, reduce, por un lado, el riesgo eléctrico para los pájaros y, por otro, mejora la calidad del suministro a los municipios de la comarca que se alimentan de esta infraestructura, ha informado la eléctrica este jueves en un comunicado.

El alcalde de Lleida responde al Comú que el nuevo plan urbanístico no se paraliza

El alcalde de Lleida, Fèlix Larrosa (PSC) ha asegurado este jueves que el nuevo Plan de Ordenación Urbana Municipal (POUM) no se para respondiendo así al Comu, que ha hecho público que el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha admitido a trámite la demanda judicial contra el documento por nulidad de procedimiento.

El TSJC admite a trámite la demanda del Comú contra el Poum de Lleida

El Comú de Lleida ha explicado este jueves que el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya ha admitido a trámite la demanda judicial contra Plan de Ordenación Urbana Municipal (Poum) que la agrupación de electores presentó por nulidad de procedimiento.

El Ayuntamiento de Lleida premia la innovación en producción ecológica en la huerta

El jurado de los Premis Horta de Lleida que organiza el Ayuntamiento ha acordado este miércoles entregar el Premio a la Innovación en la actividad agraria al fruticultor pionero en la producción de fruta ecológica Josep Maria Coll Gilabert, y el Premio al reconocimiento de la trayectoria al exconcejal de CiU Antoni Chico, agricultor jubilado vinculado al mundo asociativo, al cooperativismo y al sindicalismo.

Los Presupuestos del Estado prevén en Lleida 36,1 millones de inversión

El subdelegado del Gobierno en Lleida, José Crespín, ha presentado este miércoles el detalle de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) en Lleida, Pirineo y Aran, que prevén una inversión global en el territorio de 36,1 millones de euros. Una de las partidas más importantes es del capítulo de Fomento y de infraestructuras con cerca de 16 millones, de los que 12,6 se destinarán a mantener y conservar los cerca de 500 kilómetros de la red estatal de carreteras en la provincia para garantizar la movilidad y la seguridad de los usuarios, según un comunicado de la Subdelegación.

El Incasòl y Cimalsa promueven un nuevo sector industrial y logístico en Lleida

El Institut Català del Sòl (Incasòl) y Cimalsa desarrollarán un nuevo sector de actividades económicas en la ciudad de Lleida, de unas 14 hectáreas y denominado Sur-41. Estos terrenos permitirán alargar el actual ámbito de actividad económica hasta las carreteras C-13B y la Variante Sur de Lleida, ha informado este miércoles en un comunicado la Conselleria de Territorio.

El juez prorroga a 18 meses la investigación de presunta corrupción en la Diputación de Lleida

La jueza que investiga la presunta trama de corrupción relacionada con la Diputación de Lleida ha acordado ampliar el plazo de instrucción de 6 a 18 meses del caso en que fue detenido y puesto en libertad su entonces presidente, Joan Reñé, que dimitió del cargo días más tarde, han informado a Europa Press fuentes judiciales.

El Centro de Observación del Universo de Àger (Lleida) bate un nuevo récord de visitantes

El Centro de Observación del Universo (COU) del Parque Astronómico Montsec (PAM) de Àger (Lleida), que gestiona el Consell Comarcal de la Noguera, ha vuelto a batir en 2018 su récord de visitantes al alcanzar 35.000, 2.000 más que en el año 2017 (33.000) y se ha convertido en motor turístico de la zona.

El número de viajeros en el Aeropuerto Lleida-Alguaire aumenta un 49% en 2018

El aeropuerto de Lleida-Alguaire ha incrementado su actividad en 2018 con el inicio de nuevos proyectos que han impulsado su actividad, tanto en el ámbito industrial, como en el de la formación y en el del transporte negocio, que ha cerrado con 45.532 viajeros, lo que supone un incremento del 49% respecto a los 30.406 del año 2017.