Protección Civil desactiva la alerta por inundaciones al mejorar la meteorología

Protección Civil de la Generalitat ha desactivado este sábado antes de las 14.00 horas la alerta del Plan de emergencias por inundaciones (Inuncat) ante la mejora de las condiciones meteorológicas. En un comunicado, ha informado de que el plan Inuncat queda en prealerta para hacer seguimiento hasta que los ríos, rieras y barrancos más afectados por las lluvias de las últimas 24 horas normalicen su caudal.

Las cifras de lluvia en Alcanar (Tarragona) durante el temporal "no tienen precedente"

El temporal del jueves y el viernes en las Terres de l'Ebre (Tarragona) ha dejado cifras que "no tienen precedente" en Alcanar (Tarragona), donde se han registrado 199,8 milímetros de agua en 24 horas. En un comunicado este sábado, el Servei Meteorològic de Catalunya ha explicado que se trata de una cantidad excepcional ya que el observatorio de Alcanar no tiene "precedente en lo que respecta a lluvia diaria a lo largo de sus 27 años de datos", donde la cifra más alta hasta ahora era de 123,7 milímetros, registrados el 14 de agosto de 1996.

Protección Civil mantiene la alerta por inundaciones en Terres de l'Ebre (Tarragona)

Protección Civil de la Generalitat ha mantenido este sábado la alerta del Plan de emergencias por inundaciones porque el episodio de lluvias ha dejado registros elevados, los caudales de ríos y rieras son elevados y aún puede haber precipitaciones intensas en Terres de l'Ebre (Tarragona).

Cortan la N-340 entre Alcanar y Amposta (Tarragona) por inundaciones

Unas inundaciones han obligado a cortar la tarde de este viernes la N-340 entre Alcanar y Amposta (Tarragona), ha informado el Servei Català de Trànsit (SCT) en un comunicado. A raíz del corte de la vía en ambos sentidos de la marcha, se hacen desvíos señalizados por la C-12, y el SCT recomienda circular con máxima atención al viento y la lluvia, y evitar los márgenes de ríos y rieras ante posibles crecidas.

Protección Civil mantiene la alerta por lluvia en Terres de l'Ebre (Tarragona)

Protección Civil de la Generalitat ha mantenido este viernes la alerta del Plan Especial de Emergencias por Inundaciones de Catalunya Inuncat por el episodio de lluvias en Terres de l'Ebre (Tarragona) y el Camp de Tarragona. En un comunicado, Protección Civil ha informado de que el Servei Meteorològic de Catalunya (SMC) prevé para este viernes que se mantengan las lluvias intensas localmente acompañadas de tormenta, que podrán superar los 20 litros por metro cuadrado en 30 minutos en Terres de l'Ebre y el litoral y prelitoral de Tarragona.

El Govern advierte de que quiere a Sánchez como "interlocutor" de los PGE y no a Iglesias

La portavoz del Govern, Elsa Artadi, ha advertido este jueves de que la Generalitat quiere que "la interlocución" sobre los Presupuestos Generales del Estado (PGE) sea con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, o con miembros de su Ejecutivo, y no con el líder de Podemos, Pablos Iglesias.

El Parc Natural del Delta de l'Ebre ofrece cursos para conocer mejor su entorno

El Parc Natural del Delta de l'Ebre (Tarragona) ofrecerá durante este mes de noviembre dos cursos dirigidos a particulares y empresas interesadas en desarrollar actividades turísticas dentro de su ámbito. Según ha informado la Conselleria de Territorio y Sostenibilidad en un comunicado este jueves, además del curso 'Punto de información' que ya han desarrollado más de un centenar de empresas acreditadas actualmente, se impartirá por primera vez el curso 'Buen conocedor del parque', para organizar visitas y actividades de ocio.

Un ensayo clínico evalúa el efecto de la dieta mediterránea en los fumadores

El Instituto de Investigación en Atención Primaria Jordi Gol (IdiapJGol) de Barcelona ha iniciado un ensayo clínico para comprobar si la dieta mediterránea puede prevenir el deterioro pulmonar de los fumadores sin enfermedad respiratoria previa, que contará con 550 participantes de 20 centros de atención primaria (CAP) de Tarragona.