Consell ve "un deshonor y vergonzoso" para la Comunitat que tres expresidentes "estén investigados por corrupción"

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha considerado "un deshonor y vergonzoso" para la Comunitat Valenciana que tres expresidentes de la Generalitat "estén investigados por corrupción". "Es vergonzoso para la institución y es penoso que los valencianos tengan que pasar por este trago", ha manifestado.

La mujer de Zaplana, la exsecretaria y Juan Cotino declararán ante la juez a partir de la próxima semana

Rosa Barceló, mujer del expresidente de la Generalitat y exministro de Trabajo, Eduardo Zaplana; el expresidente de Les Corts, exvicepresidente del Consell y ex director general de la Policía, Juan Cotino, y la que fuera su secretaria, declararán como investigados a partir de la próxima semana ante la jueza del Juzgado de Instrucción número 8 de València que investiga la 'operación Erial'. Aún no se ha acordado la fecha.

La jueza atribuye a Zaplana diez delitos, entre ellos asociación ilícita, y haber recibido 6,4 millones de los Cotino

La titular del Juzgado de Instrucción número de 8 de València, encargada de las investigaciones de la 'operación Erial', atribuye al expresidente de la Generalitat y exministro de Trabajo Eduardo Zaplana hasta una decena de delitos, entre ellos los de asociación ilícita y grupo criminal. Asimismo, considera que el exdirigente 'popular' recibió comisiones por un montante de unos 6,4 millones de euros procedentes de empresas de la familia Cotino.

Bonig (PPCV): "El primer paso para corregir los errores cometidos es asumir que ha habido casos de corrupción"

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha manifestado este viernes que el partido es "consciente" de que ha habido casos corrupción que les han hecho "mucho daño", por lo que ha asegurado que el "primer paso para corregir los errores cometidos es asumir los casos de corrupción". "Estamos trabajando para que no se vuelvan a repetir", ha subrayado.

Oltra: "¿Cómo podemos tener al frente del Gobierno a una persona que los jueces dicen que no es creíble?"

La vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, ha asegurado este viernes que no le "extraña" que el PSOE haya registrado una moción de censura contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tras la sentencia de Gürtel: "¿Cómo podemos tener al frente del Gobierno a una persona que los jueces dicen que no es creíble, vamos a pedirle a los ciudadanos que confíen en unos políticos que los jueces dicen que no son creíbles?".

El TSJCV anula parcialmente el decreto del Consell y devuelve a centros concertados las aulas suprimidas

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha estimado parcialmente cinco recursos interpuestos contra el decreto de la Conselleria de Educación que regula el reglamento que fija los criterios para el acceso o renovación de los conciertos educativos y, basándose en esas resoluciones, ha reconocido el derecho de varios centros a conservar las aulas concertadas que la Generalitat no les renovó.

La juez investiga al gerente de la empresa que facturaba al PSPV por el contrato del Ministerio de Vivienda de 2009

La magistrada del Juzgado de Instrucción número 24 de Madrid investiga a Alberto Crespo Gomar, administrador gerente de la empresa Crespo Gomar, la agencia de comunicación que facturaba servicios para los socialistas valencianos, por el contrato que el Ministerio de Vivienda le adjudicó en el año 2009 por importe de 126.208 euros y en cuyo procedimiento un informe pericial detectó irregularidades que pudieran ser constitutivas de un delito de malversación de caudales públicos.

Esta es la carta de presentación de la tele de À Punt para "exportar valencianidad"

La radiotelevisión pública valenciana, À Punt, ha presentado este viernes la campaña 'Tenim molt a contar' (Tenemos mucho que contar), que servirá de presentación para el lanzamiento de la televisión, que iniciará las emisiones el próximo 10 de junio, con la "obligación" de "exportar valencianidad" y el reto de formar una ciudadanía "crítica".

Arranca la carrera para ocupar la dirección artística de Les Arts

El Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) publica este viernes la resolución del Patronato de la Fundación Palau de les Arts por las que se aprueban las bases de la convocatoria del concurso para elegir a un nuevo director artístico del coliseo.

Recuperados azulejos del siglo XV procedentes del castillo de Alaquàs que se vendían en internet, anticuarios y rastros

La Policía de la Generalitat ha recuperado cerca de una treintena de azulejos procedentes del castillo de Alaquàs (Valencia) y originales del siglo XV que habían sido extraídos de sus dependencias a lo largo de años y que ahora han sido localizados al estar puestos a la venta, con precios que oscilan entre los 20 y los 500 euros, a través de internet, en establecimientos de anticuarios de València y en rastros.

Un ciclista, herido por politraumatismos en un accidente con un coche en Elche

Un ciclista de 55 años ha resultado herido por politraumatismos en Elche (Alicante) en un accidente de tráfico registrado este viernes sobre las 6.30 horas al colisionar con un coche. El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) ha recibido el aviso en el que se alertaba del accidente en el kilómetro 3 de La Hoya.

Alicante recuerda el 80 aniversario del bombardeo del Mercado Central en el que murieron más de 300 personas

El Ayuntamiento de Alicante ha conmemorado este viernes el 80 aniversario del bombardeo del Mercado Central por parte de la aviación fascista italiana durante la Guerra Civil, en el que murieron más de 300 civiles el 25 de mayo de 1938. El homenaje se ha celebrado precisamente en la plaza del 25 de mayo, ubicada detrás del zoco.

El Orgull 2018 recorrerá València el 16 de junio para "conquistar la igualdad" y reivindicar las realidades trans

El #OrgullVLC2018 se celebrará el próximo sábado 16 de junio bajo el lema 'Conquistando la igualdad, TRANSformando la sociedad', y recorrerá las calles de la ciudad para reivindicar la realidad del colectivo LGTBI y más especialmente, la del colectivo transexual, ya que la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Trans y Bisexuales (FELGTB) ha declarado 2018 como año temático por el trabajo de las realidades trans.

Un libro reconstruye con material inédito los orígenes de la radio valenciana

Enrique Valor Benavent fue un apasionado de la radio desde sus orígenes, cuando ni siquiera se comercializaban aparatos de escucha y uno mismo debía ensamblar los componentes para fabricarlo. Era lo que se conocía como la radio sin hilos, y a sus incondicionales, los sinhilistas.

Grupo Saona continúa su expansión y abre su segundo restaurante en Madrid

La cadena de restauración valenciana Grupo Saona continúa su expansión con al apertura, el próximo martes, 29 de mayo, de su segundo restaurante Saona en Madrid, ubicado en la zona de Las Tablas, en el Paseo Tierra de Melide esquina Toques.