Martín Berasategui participará en una jornada de Castelló Ruta de Sabor para aportar su experiencia

La Diputación de Castellón aunará el "talento gastronómico provincial" con el de Martín Berasategui como nuevo embajador de la marca Castelló Ruta de Sabor con tal de "potenciar las oportunidades del turismo gastronómico en la provincia" en un encuentro informal entre cocineros y productores locales y el reconocido chef.

La Llosa pedirá ser declarada zona catastrófica al registrar daños de "miles de euros" por las lluvias

El Ayuntamiento de La Llosa (Castellón) solicitará la declaración de 'zona catastrófica' ante los daños de "miles de euros" en caminos e infraestructuras de la localidad, provocados por el episodio de gota fría de los últimos días. Así lo ha avanzado el alcalde, Ximo Llopis, tras realizar un recorrido por el término municipal y comprobar los daños que las lluvias han causado en infraestructuras y caminos.

Compromís pide la comparecencia del presidente de Renfe por "dejar a 300 afectados sin comida" durante el temporal

Compromís en el Senado pedirá la comparecencia del presidente de Renfe, Isaías Táboas, por haber dejado a "300 afectados sin comida ni comida ni información durante horas" durante el episodio de gota fría "previsto con una semana de antelación", por lo que exige "compensaciones a los afectados y disculpas de la empresa".

Puig agradece la "absoluta responsabilidad" de la ciudadanía a pesar de los momentos difíciles del temporal

El 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, ha agradecido la actitud "absolutamente responsable" de la ciudadanía valenciana durante el episodio de gota fría que afecta a la región desde el jueves y que ha provocado "momentos muy difíciles" en puntos del norte de Castellón como Vinaròs.

La Diputación de Castellón anuncia ayudas extraordinarias para los ayuntamientos afectados por la gota fría

La Diputación de Castellón aprobará unas ayudas económicas extraordinarias para que los ayuntamientos de la provincia que hayan sufrido daños por los efectos de la gota fría puedan reparar los desperfectos. Así lo ha anunciado en un comunicado el presidente de la institución provincial, Javier Moliner, tras estar en contacto con alcaldes de las zonas afectadas estos últimos días.

Remite la alerta por gota fría en el norte de Castellón tras dejar casi 375 l/m2 en dos días en Vinaròs

El norte de Castellón ya no está en aviso desde las 12 horas de este sábado por fuertes precipitaciones, tras el episodio de gota fría que ha dejado hasta 374,6 litros por metro cuadrado en la localidad de Vinaròs durante los dos últimos días, según el balance de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La Agencia de Meteorología eleva el aviso a rojo en el litoral norte de Castellón

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha elevado a rojo (riesgo extremo) el aviso por fuertes lluvias en el litoral norte de la provincia de Castellón. La alerta, decretada a última hora de la tarde, se mantiene en nivel naranja (riesgo importante) en el resto de Castellón hasta el final de la jornada.

Rescatan a un hombre y su perro atrapados en una masía y trasladan a una parturienta al Hospital de Vinaròs

Efectivos de bomberos de Castellón han rescatado este viernes a un hombre y su perro atrapados por el agua en una masía de La Montalba y han trasladado a una mujer a punto de dar a luz al Hospital de Vinaròs, adonde no podía llegar por el estado de la carretera, según el Consorcio Provincial (CPBC).

Bomberos realizan 252 servicios, especialmente en la zona de Vinaròs, y se interrumpe la circulación de trenes

El Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón (CPBC) ha atendido ya 252 emergencias desde que comenzase el temporal este jueves, la mayoría de esta tarde en la zona de Vinaròs, donde la fuerte lluvia ha obligado a efectuar rescates de vehículos a la altura de la antigua N-340 y la N-232. La circulación de trenes ha quedado interrumpida desde hace una hora debido a la acumulación de agua.

Ludoteca improvisada en el Salón de Plenos de Castellón por las lluvias

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Castellón ha estrenado un servicio de ludoteca improvisada para los hijos del personal del consistorio, que se ha activado ante una circunstancia extraordinaria como ha sido el cierre de clases por la gota fría que ha afectado a la ciudad.

El temporal provoca goteras y filtraciones en hospitales y centros de salud pero no interrumpe la actividad

El episodio de gota fría ha provocado goteras y filtraciones en los hospitales públicos La Fe, General, Clínico, Doctor Peset y La Ribera de Valencia y Provincial, General y Vinaròs de Castellón y en varios centros de salud de las dos provincias, aunque la actividad asistencial no se ha visto interrumpida salvo retrasos puntuales.