Buñol se prepara para la Tomatina: habrá macrofiesta previa y puntos violeta contra el acoso sexual

La localidad valenciana de Buñol ultima los preparativos para su fiesta conocida por todo el mundo, La Tomatina, que este año se celebrará el 29 de agosto, y que incluirá como novedad que todos los miembros de la organización llevarán una camiseta morada "en homenaje a las mujeres asesinadas en manos de sus parejas o exparejas" y la instalación de 'Puntos Violeta' contra el acoso sexual.

La Cordà de Paterna celebra su primer año como Fiesta de Interés Nacional con un libro con fotos inéditas

El Ayuntamiento de Paterna (Valencia) ha presentado este martes 'La Cordà de Paterna, el patrimonio de un pueblo', un libro monográfico sobre la Fiesta de Interés Turístico Nacional escrito por el cronista oficial de la Villa, Camilo Segura, y que incluye una serie de instantáneas inéditas.

Más de 2.000 personas se convierten en 'Embajadores de Hospitalidad' de la Comunitat Valenciana

Más de 2.000 personas se han convertido en 'Embajadores de Hospitalidad' a través de la formación impartida por la Generalitat a través de Turisme Comunitat Valenciana. El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha destacado que "el principal objetivo es hacer llegar el mensaje de la hospitalidad a todos los destinos y sectores turísticos de la Comunitat".

La Comunitat Valenciana contará por primera vez con guías turísticos en turco, polaco o húngaro

La Comunitat Valenciana contará por primera vez con guías turísticos en turco, polaco o húngaro, después de que Turisme CV haya habilitado para el ejercicio profesional a los 250 nuevos y otros 21 hayan ampliado sus idiomas. Tras las séptimas pruebas de habilitación de guía de turismo que se han convocado, en la actualidad hay 1.349 guías habilitados en la región en diferentes idiomas.

El PP exige al Consell que mueva ficha ante la bajada de la ocupación en julio y el "caos" en apartamentos

El Partido Popular en Les Corts ha exigido al Consell que tome medidas para frenar el descenso de pernoctaciones en apartamentos turísticos y establecimientos hoteleros valencianos registrado en julio, así como para revertir el "colapso y bloqueo" en las altas de apartamentos y potenciar la inspección.

La patronal hotelera de Benidorm lamenta que los turistas británicos mantengan la cultura de la "queja falsa"

   El presidente de la patronal hotelera de Benidorm (Alicante), Toni Mayor, ha lamentado que se mantengan entre los turistas británicos algunos aspectos de la cultura de la queja "falsa" y de la reclamación, y en ese contexto ha englobado la denuncia de una señora de 81 años que expuso a su touroperador que había "demasiados españoles" en su hotel benidormí este verano.

El Consell destina dos millones a mejorar los servicios de las playas

Turismo ha destinado dos millones de euros para la puesta a punto de las playas de la Comunitat Valenciana este verano, lo que ha permitido la instalación de cien casetas vestidor, 48 juegos infantiles, doce zonas de baño accesible, seis palmeras tecnológicas y diez kilómetros de pasarelas Al respecto, el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha explicado que "el objetivo es mantener nuestra excelencia y calidad de las playas, mediante el suministro de nuevo servicios turísticos además de la reparación y mantenimiento de infraestructuras higiénicas y lúdicas".

Hosbec cree que el recurso de la CNMC sobre las viviendas turísticas favorece la economía sumergida

   La patronal hotelera de Benidorm y la Costa Blanca (Hosbec) ha asegurado este lunes que el recurso planteado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) contra la regulación de las viviendas turísticas de Bilbao, Madrid y San Sebastián favorece la economía sumergida.

Thomas Cook se asocia con Air Europa para volar a Valencia y Alicante y otros 12 nuevos destinos en España

Thomas Cook Group Airline se ha asociado con Air Europa, aerolínea del grupo Globalia, un acuerdo que permitirá a los clientes de la aerolínea alemana reservar vuelos desde y hacia Valencia y Alicante y otros 12 destinos en España --Asturias, Barcelona, Bilbao, Granada, Madrid, Málaga, Menorca, Salamanca, Santiago de Compostela, Sevilla, Valladolid y Zaragoza--.

La paella ya tiene Día Mundial ¿Quiéres saber cuál es?

El Día Mundial de la Paella tendrá lugar el próximo 20 de septiembre con el objetivo de compartir "el plato identitario de los valencianos" a nivel internacional para "ligar el prestigio de la paella con el lugar en el que se originó" y referenciar València como un destino gastronómico.
Turisme Valencia ofrecido por