El Puerto de Valencia prevé cerrar 2018 con 443.500 cruceristas, un 6,3% más que el año anterior

El Puerto de Valencia prevé cerrar el año casi 200 escalas de crucero y alrededor de 443.500 pasajeros, un 6,3% más que en 2017, cuando se registraron 416.938, según ha avanzado este lunes Valenciaport en un comunicado. Estas cifras indican un "crecimiento sostenible" del sector, lo que ha permitido a la entidad portuaria, junto a la provincia y a la ciudad, adaptar la oferta al ritmo que aumenta la demanda de los cruceristas.

El 'corredor mediterráneo de la bicicleta' ofrecerá 500 km de recorrido a su paso por la Comunitat

El nuevo itinerario cicloturístico europeo 'Eurovelo' ofrecerá más de 500 kilómetros de recorrido a su paso por la Comunitat Valenciana, atravesando caminos, vías pecuarias e infraestructuras ciclistas consolidadas. Este trazado se dividirá en diez etapas y dará servicio a 2,4 millones de habitantes, sin contar turistas.

Vueling abre la nueva ruta Valencia-Lisboa para la temporada de verano 2019

Vueling ha anunciado este miércoles la nueva ruta Valencia-Lisboa para la temporada de verano 2019, una conexión que se suma a la apuesta de la compañía aérea en Valencia, donde basará un segundo avión y abrirá otras cuatro destinos a Catania, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura para la temporada estival.

Boluda (AVE): "Los cruceros dan cuatro duros, pagan mal y tarde"

El presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Vicente Boluda, ha manifestado este jueves que "los cruceros dan cuatro duros, pagan mal y tarde". Boluda se ha pronunciado en estos términos en un encuentro informal con los medios en el que ha señalado que los cruceros son "hoteles flotantes que al único que pueden interesar es al Ayuntamiento de València porque al puerto no interesan nada.

Arquitectos valencianos crean en Dénia un prototipo de alojamiento flotante respetuoso con el medio ambiente

El equipo de arquitectura valenciano Mano de Santo y KMZero, Open Innovation Hub, han creado 'Punta de Mar', un nuevo proyecto empresarial cuyo primer prototipo se ubica en el Real Club Náutico de Dénia, que consiste en un alojamiento flotante sobre el agua, "con un cuidado diseño minimalista, funcional y respetuoso con el medio ambiente que consigue que el huésped experimente el entorno con los cinco sentidos".

El 27% de los valencianos cree que los pisos turísticos dan bastantes molestias y el 29,9%, ninguna

El 27 por ciento de los vecinos de la ciudad de València cree que las viviendas de uso turístico ocasionan "bastantes molestias" y un 10,8 por ciento, que provocan "muchas molestias", mientras que un 29,9 por ciento estima que no generan ninguna, un 29,7 por ciento que crean "pocas" y un 2,6 por ciento no sabe o no contesta.

Turisme organiza un viaje de familiarización para dar a conocer la oferta de la Comunitat a 16 turoperadores chinos

Turisme Comunitat Valenciana ha organizado un viaje de familiarización, 'fam trip', para 16 turoperadores chinos, una acción que se enmarca dentro del Plan de Promoción del mercado chino programado por el Consell para este año y el próximo. En concreto, se ha organizado un 'fam trip' para representantes de 16 de las principales agencias chinas que trabajan con España para dar a conocer la oferta turística, cultural y patrimonial de la Comunitat Valenciana, según ha indicado la Generalitat en un comunicado.

Fira de Barcelona y Feria Valencia unen fuerzas para aumentar el flujo de visitantes en varios salones

Fira de Barcelona y Feria Valencia han acordado llevar a cabo acciones de promoción y divulgación conjunta con el fin de incrementar el flujo de visitantes y expositores entre los salones Equiplast, In3Dustry y Made From Plastic. El director de negocio propio de Fira de Barcelona, Salvador Tasqué, y el director general de Feria Valencia, Enrique Soto, creen que esta alianza supone un paso importante en la creación de sinergias y en la mejora de la calidad de su negocio, ha informado la institución ferial catalana este martes en un comunicado.

El MARQ de Alicante, primer museo en obtener la Q de calidad turística

El Museo Arqueológico de Alicante (MARQ), dependiente de la Diputación de Alicante, ha sido certificado como el primer museo en tener la certificación de la marca Q que concede el Instituto de Calidad Turística Española. Según ha destacado la institución en un comunicado, el presidente de la Diputación, César Sánchez, ha recogido en Madrid el certificado que viene a ampliar la "extensa lista de reconocimientos" del MARQ y que le convierte en el primer museo español que recibe esta distinción con la que se evalúan las condiciones de organización, servicios e instalaciones de establecimientos o empresas del sector.

Nace el Centro de Interpretación del Rivet de Benassal

La Diputación de Castellón ha creado el nuevo Centro de Interpretación del paraje del Rivet de Benassal como parte de su impulso al turismo de experiencias en la provincia. El presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha conocido este nuevo producto turístico, uno de los 28 que el Gobierno provincial ha creado con su inversión de 1,7 millones de euros a Inversiones Turísticas Financieramente Sostenibles.

La nueva ruta Castellón-Bucarest de Wizzair arranca el 3 de abril con dos frecuencias semanales

La nueva ruta que conectará el aeropuerto de Castellón con Bucarest (Rumanía) arrancará el 3 de abril de 2019 y operará durante 52 semanas con dos frecuencias semanales, en miércoles y domingo. La aerolínea Wizzair ha sacado este martes a la venta los billetes de los vuelos, según ha informado Aerocas en un comunicado.

Lufthansa conectará Alicante y Múnich seis veces por semana a partir de verano

La compañía aérea alemana Lufthansa abrirá una nueva ruta entre Alicante y Múnich con seis vuelos semanales durante la temporada de verano de 2019. Los seis enlaces semanales (ida y vuelta) desde Alicante a Múnich, permitirán conectar por primera vez la ciudad valenciana con la capital bávara en el verano de 2019, avanza la aerolínea en un comunicado.

El sector turístico valenciano: 48% de contratos temporales, 30% a tiempo parcial y una brecha salarial del 20,7%

El empleo turístico de la Comunitat Valenciana adolece de una tasa de temporalidad que afecta al 75.764 trabajadores del sector privado, el 48%, una cifra superior a la media española (41%), y un total de 47.954 asalariados, el 30%, tienen jornada a tiempo parcial, también por encima de la media nacional (26%).

La Policía Local de València colaborará con inspectores de la Generalitat para controlar apartamentos ilegales

El Ayuntamiento de València y Turisme Comunitat Valenciana firmarán un acuerdo para que la Policía Local y los inspectores de la Generalitat colaboren en el control y sanción de los apartamentos turísticos ilegales de la ciudad. El convenio formalizará la cooperación para la inspección de todas las plataformas que siguen en activo e incumplen la normativa autonómica.
Turisme Valencia ofrecido por