Unos 170.000 vehículos cruzarán el peaje de Irun en la operación retorno de este fin de semana

Unos 170.000 vehículos cruzarán el peaje de Irun en la operación retorno de este próximo fin de semana, 115.000 en dirección norte (68%) y 55.000 en dirección sur, según las previsiones de la agencia foral Bidegi. Se prevé que los días de mayor afluencia de tráfico serán el viernes 24 y el sábado 25, con 46.000 tránsitos al día.

Ligero descenso del número de delitos durante la Semana Grande donostiarra, con 504 denuncias frente a las 510 de 2017

El número de delitos denunciados durante la Semana Grande de San Sebastián ha experimentado un ligero descenso respecto del año pasado, según el balance de datos realizado por la Guardia Municipal y la Ertzaintza. Frente a los 510 actos delictivos denunciados en 2017, este año se ha saldado con un total de 504 denuncias.

La campaña de sensibilización ciudadana 'Reciclar es lo nuestro' llega este miércoles a la playa de Hondarribia

La campaña de sensibilización ciudadana 'Reciclar es lo nuestro' llega este miércoles, de 11.00 a 14.00 horas, a la playa de Hondarribia. Se trata del primer municipio guipuzcoano en acoger esta carpa itinerante, que cuenta con una zona expositiva, una lúdica y una actividad exterior, todas ellas de carácter participativo e interactivo.

Un equipo de la UPV/EHU desarrolla una estrategia para mejorar las tasas de éxito en reproducción asistida

El proyecto realizado por un equipo de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) ha desarrollado Sperm Select, una estrategia para mejorar las tasas de éxito en reproducción asistida. El proyecto ha obtenido el premio Toribio Echevarria-Premios Euskadi al Emprendimiento Innovador en la categoría de 'Ideas/Proyectos Empresariales".

Goia cree un error centrar el problema de las agresiones en un espacio festivo concreto y aboga reflexionar "con calma"

El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, ha afirmado que será necesario "reformular algunas cosas" respecto al ámbito de las terrazas del Kursaal, donde se han producido tres de las denuncias por agresión sexual de las fiestas, pero ha considerado que "sería un error pensar que el problema está en el espacio festivo", ya que "es mucho más profundo que todo eso".

En libertad el detenido en San Sebastián por tocamientos a menores y ante el juez el otro arrestado por agresión sexual

El varón de 22 años de edad detenido este pasado sábado en San Sebastián acusado de abusar sexualmente de dos menores ha quedado en libertad por orden judicial mientras el arrestado por agresión sexual el mismo día en la capital guipuzcoana, de 29 años, ha pasado a disposición judicial este domingo, según han informado la Ertzaintza a Europa Press.

Pasan a disposición del Fiscal de Menores los otros dos detenidos en San Sebastián por supuesta violación a una joven

Las dos personas que permanecían detenidas por la supuesta violación a una menor en San Sebastián esta madrugada han pasado a disposición de la Fiscalía de Menores, según han confirmado fuentes municipales. La Policía Municipal ha detenido a tres personas, dos de ellas menores de edad, por estos hechos que, según recoge la denuncia de la joven, han sucedido en la zona de la playa de la Zurriola, en el barrio Gros de la capital guipuzcoana, que celebra su Semana Grande.

Diputación cree que la sociedad debe exigirse "una reflexión concienzuda" ante la persistencia de la violencia machista

La Diputación Foral de Gipuzkoa ha mostrado su "más rotunda repulsa" ante la última de agresión denunciada en la Semana Grande de San Sebastián, que se ha saldado con la detención de los presuntos autores, ambos menores de edad, por la presunta violación a una joven.