Un foro dará a conocer el 13 de febrero en Caminomorisco las políticas de la Junta para afrontar el reto demográfico

   La Junta de Extremadura celebrará el próximo 13 de febrero en la localidad cacereña de Caminomorisco el Foro Reto Demográfico de Extremadura, que tiene como objetivo dar a conocer las políticas presentes y futuras de la Administración regional en cuanto a reto demográfico se refiere.

Técnicos del Colegio de Arquitectos de Extremadura asesorarán sobre la conservación del conjunto monumental de Mérida

   El Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida ha firmado este viernes un convenio de colaboración de un año con el Colegio de Arquitectos de Extremadura (Coade) para desarrollar de forma conjunta labores de conservación e investigación en los monumentos de la capital emeritense.

La Hermandad de la Soledad de Badajoz inicia el próximo lunes unos 'Desayunos sociales' para personas sin recursos

   La Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad, patrona de la ciudad de Badajoz, iniciará el próximo lunes, día 21, en sus instalaciones en la calle Santa Ana número 1 de la capital pacense unos 'Desayunos sociales' para personas sin recursos, especialmente de la zona del Casco Antiguo.

El tiempo en Extremadura para hoy viernes, 18 de enero de 2019

   La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para este viernes, 18 de enero, en Extremadura, cielos con abundante nubosidad media y alta, aumentando al final a nubosos, con algunas precipitaciones débiles, que serán de nieve por encima de 1.200 a 1.600 metros.

La Guardia Civil achaca a un "acto vandálico" de menores la quema de un neumático en la vía en Villanueva de la Serena

   La Guardia Civil ha considerado que la quema de un neumático en la vía férrea a su paso por Villanueva de la Serena no responde a la actuación de un grupo organizado que tuviera como objetivo el sabotaje, sino a un "acto vandálico" realizado por menores.

PSOE, PP y Cs en la Asamblea de Extremadura instan a aplicar el 155 en Cataluña

El pleno de la Asamblea de Extremadura ha aprobado una propuesta de impulso formulada por el PP y en la que, entre otras cuestiones, se insta a la Junta a exigir al Gobierno central al "abandono" de la "bilateralidad" con Cataluña que, según reza la iniciativa, sitúa al resto de regiones españolas en una posición de "subordinación" en asuntos que a su juicio deben ser abordados de forma "común".