Renfe subraya que sus medidas aplicadas en Extremadura han "triplicado" la fiabilidad del servicio de julio a diciembre

Las medidas "correctoras" y "preventivas" ejecutadas por Renfe dentro del plan de acción en materia ferroviaria en Extremadura, y adoptadas por el nuevo equipo directivo de la entidad designado por el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, han permitido que se hayan "triplicado" los datos de "fiabilidad" en dicho servicio en la región en el último semestre de 2018, de julio a diciembre.

El IMEX destinará 5,79 millones en los próximos tres años para financiar las Oficinas de Igualdad y Violencia de Género

El Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX) destinará 5.790.00 euros para financiar la actividad de 36 Oficinas de Igualdad y Violencia de Género de la región en los próximos tres años. El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica este viernes la orden por la que se convocan estas subvenciones destinadas a oficinas de 29 mancomunidades y de siete ayuntamientos con población superior a 20.000 habitantes.

Técnicos del Colegio de Arquitectos de Extremadura asesorarán sobre la conservación del conjunto monumental de Mérida

El Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida ha firmado este viernes un convenio de colaboración de un año con el Colegio de Arquitectos de Extremadura (Coade) para desarrollar de forma conjunta labores de conservación e investigación en los monumentos de la capital emeritense.

Los Espacios Nubeteca en Fuente del Maestre y Villanueva de la Serena se inauguran la próxima semana

Los Espacios Nubeteca en las localidades pacenses de Fuente del Maestre y Villanueva de la Serena se inauguran el próximo lunes, día 21, y el martes día 22, respectivamente. En concreto, el próximo lunes, a las 19,00 horas, tendrá lugar la inauguración de Espacios Nubeteca en la biblioteca pública municipal 'José María Gómez Sara' de Fuente del Maestre, y el martes día 22 de enero, a las 18,30 horas en la biblioteca 'Felipe Trigo' de Villanueva de la Serena.

Las exportaciones interregionales se han incrementado un 30 por ciento en el periodo 2006-2016 en Extremadura

Las exportaciones interregionales se han incrementado un 30 por ciento en el periodo 2006-2016 en Extremadura, mientras que las importaciones interregionales han experimentado una bajada del 33,5 por ciento. De este modo, el saldo comercial negativo se reduce en este periodo en la comunidad, al pasar de -4.387 millones de euros en el año 2006 a -719 millones de euros en 2016.

La Policía Local de Badajoz intercepta tres vehículos con 2.100 kilos de aceitunas posiblemente robadas

Agentes de la Policía Local de Badajoz han interceptado tres vehículos con 2.100 kilos de aceitunas posiblemente robadas en la pedanía de Alcazaba. Los hechos han tenido lugar sobre las 16,00 horas del pasado domingo día 13 de enero, cuando Policía Local fue informada por Guardia Civil de que se había producido un robo de aceitunas en una finca de la pedanía de Alcazaba, y que "todos los indicios era de que los implicados y vehículos se dirigían a Badajoz".

Un foro dará a conocer el 13 de febrero en Caminomorisco las políticas de la Junta para afrontar el reto demográfico

La Junta de Extremadura celebrará el próximo 13 de febrero en la localidad cacereña de Caminomorisco el Foro Reto Demográfico de Extremadura, que tiene como objetivo dar a conocer las políticas presentes y futuras de la Administración regional en cuanto a reto demográfico se refiere.

El tiempo en Extremadura para hoy viernes, 18 de enero de 2019

La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para este viernes, 18 de enero, en Extremadura, cielos con abundante nubosidad media y alta, aumentando al final a nubosos, con algunas precipitaciones débiles, que serán de nieve por encima de 1.200 a 1.600 metros.

Vara apunta que el PSOE extremeño defiende "el 155 si se dan las circunstancias" pero "en estos momentos no se dan"

El presidente de la Junta de Extremadura y secretario regional del PSOE, Guillermo Fernández Vara, ha apuntado que el PSOE extremeño es partidario de "aplicar el 155 si se dan las circunstancias, que en estos momentos no se dan", y ha alertado de que "si se hiciera sin razones los tribunales europeos podrían rechazarlo y sería muy grave".

Pilar Nogales se presenta como candidata del PP en Mérida con un proyecto de "gestión seria y eficaz"

Pilar Nogales ha presentado su candidatura a la Alcaldía de Mérida por el PP al frente de un proyecto que ofrece "garantía de gestión seria y eficaz", con el objetivo de mejorar el bienestar de los ciudadanos, y también para que la ciudad "brille con luz propia" y "asuma y ejerza la condición que tiene de capital de Extremadura con grandeza".