Detenido un hombre por la muerte de su mujer en A Coruña

Un hombre ha sido detenido la tarde de este miércoles por la muerte de su mujer en la vivienda que compartían en la calle de la Estrella, en la ciudad de A Coruña, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Policía Nacional.

Cargos del PPdeG manifiestan sus preferencias a través de Twitter, donde lleva ventaja Casado

La red social Twitter se ha convertido en las últimas horas en la vía empleada por cargos del PPdeG para manifestar sus preferencias para el congreso que elegirá al sucesor de Mariano Rajoy, una batalla en las redes en la cual Pablo Casado lleva, por el momento, ventaja numérica en cuanto a los populares gallegos que han decidido respaldarlo.

Los carburantes en Galicia tienen un precio por debajo la media estatal pero son más caros por el 'céntimo sanitario'

Los precios de los carburantes en Galicia se sitúan "prácticamente siempre" por debajo de la media nacional antes de impuestos, si bien los consumidores perciben un precio más alto que en otras regiones debido a que en la comunidad gallega se aplica el valor máximo del Impuesto sobre la Ventas Minoristas de Determinados Hidrocarburos (IVMH), conocido como 'céntimo sanitario'.

El CGPJ rechaza la suspensión cautelar de la jueza de Lugo investigada por cobrar por echar el tarot

   La Comisión Disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha rechazado, por cinco votos a dos, acordar la suspensión provisional de funciones de la titular del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria número 3 de Lugo, María Jesús García Pérez, que había propuesto el promotor de la acción disciplinaria, tras comprobar "indiciariamente" que cobra por echar el tarot y que siguió haciéndolo incluso cuando trascendió públicamente su actividad como vidente.

Dan por desarticulada una banda del Este que robó en viviendas de toda Galicia

La Policía Nacional da por desarticulada una banda del Este, en el marco de la bautizada como 'Operación Cáucaso', que se ha saldado con la detención de cuatro hombres de nacionalidad georgiana, como presuntos autores de numerosos robos con fuerza en viviendas en distintas localidades de la comunidad.

La Xunta aboga por determinar "el coste real" del servicio en la reforma de la financiación que abordará el CPFF

Galicia defiende la necesidad de determinar "el coste real" de la prestación de servicios y tener en cuenta "la incidencia" que tienen factores como la dispersión geográfica y el envejecimiento en la reforma de la financiación autonómica que abordará este jueves el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF).

La Diputación de Lugo generará 308 puestos de trabajo en 63 ayuntamientos con uno de sus programas de empleo

   La Diputación de Lugo reivindica la generación de 308 nuevos puestos de trabajo en 63 ayuntamientos con su programa de empleo 'Depuemprego': 72 en A Mariña, 70 en Lemos y Chantada, 40 en la Montaña, 39 en la Terra Chá, 32 en la comarca de Lugo, 27 en la de Sarria y 28 en A Ulloa.

Buscan a un anciano que desapareció este martes en Outeiro de Rei (Lugo)

Un dispositivo de búsqueda trata de dar con un anciano de unos 80 años de edad vecino de Outeiro de Rei que desapareció este martes en esta localidad luguesa. Según informan fuentes de la Guardia Civil, el hombre falta desde la jornada del martes, cuando ya se estableció el operativo para intentar localizarlo.

Detenido un hombre en Vigo por presuntamente amenazar y agredir con arma blanca a su compañera de piso

Un hombre de 44 años, natural de Portugal y vecino de Vigo, fue detenido este lunes por presuntamente amenazar y agredir con arma blanca a una de sus compañeras de piso. Tal y como informa la Policía Local, los agentes se trasladaron a la zona de El Calvario sobre las 13,08 horas de este lunes, donde al parecer, según el aviso recibido, se producía un caso de malos tratos.

Vecinos de Coruxo reclaman en el pleno de Vigo apoyo para mantener la plaza de pediatría

La Asociación de Veciños de Coruxo ha intervenido en el pleno de Vigo para denunciar la carencia de pediatra en el centro de salud de la parroquia, y reclamar apoyo para "garantizar una sanidad pública y de calidad y que salga a concurso la plaza de pediatra". Todos los grupos municipales han dado su apoyo, y el alcalde de Vigo, Abel Caballero, además ha refrendado que van "a continuar con movilizaciones, demandas y actuaciones hasta revertir" esta situación.