Especialistas en subsuelo buscan nuevas pistas sobre la desaparición de Sonia Iglesias

   Unidades Especiales de Subsuelo y Protección Medioambiental de la Policía Nacional, desplazados desde Madrid, buscan nuevas pistas sobre la desaparición de la pontevedresa Sonia Iglesias. Así, durante la jornada de este jueves se ha hecho un nuevo rastreo ocho años después de su desaparición.

La Xunta rechaza mediar entre inspección y el Anpa del IES de Brión, a la que pide "que envíe a los niños a clase"

   El conselleiro de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, Román Rodríguez, ha rechazado que la Xunta vaya a mediar entre inspección y la asociación de madres y padres (Anpa) del IES de Brión (A Coruña), que protagonizan un encierro en el centro desde hace ya una semana para pedir más personal docente, al tiempo que ha pedido a las familias "que envíen a los niños a clase".

SATSE y ANPE reclaman enfermeras escolares en los centros educativos públicos de Galicia

   El sindicato de enfermería SATSE y el sindicato de profesores ANPE han reivindicado este viernes la figura de la 'enfermera escolar', y han reclamado a la Xunta "que empiece a dar pasos" para implantarlas en los centros educativos públicos, como ya se ha hecho en otras nueve Comunidades Autónomas.

El Gobierno publicará dos decretos para agilizar trámites en dragados en puertos gallegos

El Ministerio para la Transición Ecológica ultima la publicación de dos decretos con los que agilizar los trámites administrativos para realizar dragados en los puertos gallegos y favorecer a la pesca, el marisqueo y a instalaciones deportivas, según ha señalado este viernes la conselleira do Mar, Rosa Quintana.

El alcalde de Ponte Caldelas confía en que se investigue la muerte en Brasil de un hijo de emigrantes

   El alcalde de Ponte Caldelas (Pontevedra), Andrés Díaz Sobral, considera necesario que se aclaren las circunstancias en las que falleció en Brasil un hijo de emigrantes de la localidad, debido a los disparos de la Policía Militar, ante las "informaciones contradictorias" que están recibiendo los familiares.