La Xunta invertirá 725.000 euros en ayudas a empresas para mejorar su competitividad mediante las TIC

La Consellería de Economía, Emprego e Industria ha activado una nueva convocatoria con 725.000 euros del plan 'ReAcciona TIC' para apoyar a las empresas que buscan mejorar su competitividad mediante soluciones aportadas por las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y la Industria 4.0.

Repsol entra en el capital de la 'startup' tecnológica Nanogap con una inversión de 1,8 millones

Repsol, a través de su fondo de inversión Repsol Corporate Venturing (RCV), ha entrado en el capital de la 'startup' tecnológica Nanogap con una inversión de 1,8 millones de euros. Según informa la empresa tecnológica, que fue fundada en 2006 y es una 'spin-out' de la Universidade de Santiago de Compostela, con esta operación "incorpora un socio clave de una industria estratégica, como la energía sostenible".

Indra pone a prueba en Rozas los "sistemas clave" de su dron Targus

Indra y su socio Gaerum han alcanzado uno de los "hitos clave" en el desarrollo del avión opcionalmente tripulado Targus, el inicio de las pruebas de simulación de vuelo para validar el diseño de los sistemas críticos de la aeronave, un "importante paso adelante para este proyecto" que se enmarca dentro del polo aeroespacial de Rozas.

La Xunta apoya la automoción gallega con la participación en la mayor feria mundial de la electrónica

La Conselleira de Economía asiste hasta el 11 de enero con la Business Factory Auto (BFA) a la mayor feria anual de electrónica y tecnologías digitales del mundo, CES (Consumer Technology Association), que se celebra en Las Vegas, en EE.UU. La BFA participa mediante seis startups, Help Flash, VMS, Xesol, Muutech, Little Electric Cars e Improsec.

Un proyecto gallego busca llevar el uso de energías renovables a regiones remotas del planeta

La ingeniería Ártabro-Samdeu, el grupo lugués Norvento y la consultora de I+D TEMHA, desarrollan el proyecto 'Modul', que busca crear un sistema que permita el uso de energías limpias en regiones remotas del planeta donde las necesidades de energía eléctrica se abastecen con combustibles fósiles.

La Xunta invertirá 26,3 millones para impulsar en 600 firmas el modelo basado en la industria 4.0

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha avanzado este jueves una aportación de 26,3 millones de euros mediante tres líneas de ayudas para impulsar en 600 empresas el nuevo modelo productivo basado en la 'Industria 4.0'. Según ha explicado al término de la reunión semanal de su Ejecutivo, se busca movilizar 70 millones de euros mediante tres líneas de ayudas: la tercera edición del programa 'Fábrica Intelixente'; las ayudas de la Axencia Galega da Industria Forestal; y los apoyos del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape) a la digitalización del tejido empresarial gallego.

Constituidas mesas de diálogo social transfronterizo en los sectores del textil y la industria 4.0

La Xunta ha presidido la constitución de las mesas del diálogo social tranfronterizo en los sectores textil y de la industria 4.0, una actuación que forma parte del proyecto europeo Gemcat que lidera la Administración autonómica. De ello ha informado la Consellería de Economía en un comunicado, en el que explica que este proyecto cuenta con un presupuesto de 1,4 millones de euros repartido entre seis socios y tiene como objetivo la creación de un marco favorable para la generación de empleo transfronterizo de calidad.

La Xunta, primera administración española que lanza una convocatoria para hubs de innovación digital

La Xunta ha dado un nuevo paso en el fortalecimiento del sistema de I+D+i de Galicia con la publicación de la primera convocatoria para impulsar la creación de hubs de innovación digital, convirtiéndose en la primera administración española en realizar una convocatoria específica en esta materia.

La incubadora de proyectos Business Factory Auto de Vigo recibe un premio de los clusters españoles

El Business Factory Auto (BFA) de Vigo se ha llevado el galardón al 'Proyecto Mejor Difundido' en los Premios a la Colaboración Empresarial celebrados en el marco del VI Congreso Nacional de Clusters, que tuvo lugar este lunes en Madrid. Con este galardón se reconoce el plan de comunicación desplegado por el Clúster de Empresas de Automoción de Galicia (Ceaga) y de los promotores de esta iniciativa para la "difusión" tanto de la aceleradora como de sus proyectos.

La Xunta destaca las ventajas del Blockchain como complemento para avanzar en la transformación digital

El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, ha destacado este lunes las ventajas que ofrecen nuevas herramientas tecnológicas como el Blockchain para avanzar en el desarrollo de la Industria 4.0 y contribuir a que las empresas puedan ganar en eficiencia.

Abre la primera convocatoria de la aceleradora del sector aeronáutico promovida por la Xunta

La ciudad Lugo ha acogido este viernes el acto de presentación de la primera convocatoria de la BFAero, la aceleradora aeronáutica promovida por la Xutna en el marco de la Civil UAVs Initiative, la apuesta por convertir a Galicia en un polo tecnológico e industrial alrededor de los vehículos no tripulados de referencia internacional en Galicia.

Vigo acoge la primera jornada nacional sobre 'new space' y nanosatélites

Casi 200 expertos de empresas, centros de investigación e instituciones se han reunido en Vigo este miércoles en el primer encuentro New Space España, una jornada de intercambio de experiencias, conferencias y mesas redondas sobre la "democratización" del espacio, es decir, la irrupción de pequeñas empresas, start-up y grupos de investigación en el sector aeroespacial a través de tecnologías como los nanosatélites.

UDC y Navantia renuevan su colaboración para mejorar procesos de producción en los astilleros de Ferrol

El rector de la Universidade da Coruña (UDC), Julio Abalde, y el director de Tecnologías Digitales de Navantia, Carlos Merino, han renovado el acuerdo de colaboración para mejorar los procesos de producción de los astilleros de Ferrol. La Unidad Mixta de Investigación UDC-Navantia 'El astillero del futuro' se creó en 2015 a instancias de la empresa naval, que requirió la investigación universitaria para mejorar los citados procesos.