La Xunta ve un "gran reto" en garantizar la operación de los drones "bajo cualquier circunstancia"

La directora de la Axencia Galega de Innovación (GAIN), Patricia Argerey, ha asegurado este miércoles que garantizar la operación segura de los drones "bajo cualquier circunstancia" es "el gran reto" para la inserción de estos vehículos no tripulados en el espacio aéreo y así sacarles "el máximo provecho a medio plazo".

La aceleradora Business Factory Auto lanza su tercera edición, con plazo de solicitud hasta agosto

La aceleradora de empresas Business Factory Auto ha lanzado este lunes su tercera edición, por la que se abre el plazo de presentación de solicitudes desde este martes hasta el 22 de agosto. El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, ha destacado que las empresas participantes "van a ser las artífices de la transformación digital que supone la Industria 4.0".

La Xunta convoca ayudas por un total de 5 millones de euros para la "transformación digital" de las pymes

La Consellería de Economía, Emprego e Industria ha convocado una línea de ayudas dotada con 5 millones de euros de presupuesto para favorecer la "transformación digital" de las pymes gallegas a través de la "interconexión" entre empresas vinculadas por su actividad.

Conde destaca el apoyo al emprendimiento innovador de la aceleradora Galicia Open Future

El conselleiro de Economía, Francisco Conde, ha destacado este jueves el apoyo al emprendimiento innovador de la aceleradora Galicia Open Future, impulsada por Telefónica y la Xunta, como "clave" para avanzar hacia la Industria 4.0. Este jueves se han dado a conocer los ganadores de los dos primeros retos presentados en esta cuarta edición de la aceleradora, la viguesa Deicom Technologies, para el reto de Nueva Pescanova, y Conexiona (iPlace), con sede en el Parque Tecnológico de Galicia (San Cibrao das Viñas), para el reto de Finsa.

Conde apuesta por la colaboración público-privada como clave para la I+D+i

El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, apuesta por la colaboración público-privada y la coordinación entre diferentes administraciones como clave para la I+D+i en Galicia. Así lo ha apuntado en una jornada organizada con el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) en la Cidade da Cultura, en la que ha destacado que la Xunta buscó establecer un marco único de ayudas para que fondos estatales y autonómicos en este ámbito se conviertan en un mapa ordenado y coordinado.

Galicia asciende al 5º puesto de las Comunidades con más empresas que usan 'software' libre

Las empresas gallegas de diez o más empleados superan la media estatal en el uso de 'software' libre, de modo que Galicia ha ascendido en el último año del 9º al 5º puesto en el ranking de Comunidades que más utilizan estos programas. Así, según datos del Observatorio da Sociedade da Información e a Modernización de Galicia (Osimga), recogidos por la Xunta en un comunicado, el crecimiento de esta cifra es del 1,4% entre las empresas gallegas con diez o más empleados, mientras que las microempresas registraron un incremento del 4,6% en el último año.

Francisco Conde señala que Galicia está trabajando "en la dirección acertada" en el sector de los drones

El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, ha señalado este jueves en Ourense que Galicia está trabajando "en la dirección acertada" en el sector de los drones. Durante su intervención en el II Congreso Internacional de Drones, Conde ha destacado que este sector sigue creciendo en la Comunidad, ya que "Galicia ha pasado de tener 14 operadores autorizados en 2015 a contar actualmente con 185".

Más de 250 profesionales acuden a una jornada sobre transformación digital en la Cidade da Cultura

Más de 250 profesionales han acudido este jueves a la jornada 'GaliciaTIC 2018', celebrada en la Cidade da Cultura, donde se han celebrado mesas redondas y ponencias sobre transformación digital y el nuevo reglamento europeo de protección de datos de las empresas, que entrará en vigor este viernes.

La Xunta ve que la innovación digital en Galicia llega a las grandes empresas "pero no a las pymes"

La directora de la Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia (Amtega), Mar Pereira, ha asegurado este jueves que "aún no hay" una transformación digital y tecnológica de la economía de la Comunidad, porque llega "a las empresas más grandes y a las administraciones, pero no a las pymes".

Nace 'Tegra', primer centro de ciberseguridad de España, situado en Galicia

El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, ha presentado este miércoles en Santiago el proyecto 'Tegra Cybersecurity Center', por el que se crea el primer centro de ciberseguridad de España y empleo "cualificado" en un sector de "gran demanda" y "potencial crecimiento".

La universidad apuesta por la aeronáutica con un nuevo master en sistemas aéreos no tripulados

La directora de la Axencia Galega de Innovación, Patricia Argerey, ha asistido este miércoles a la presentación que la Escuela de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio de la Universidad de Vigo y la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Santiago de Compostela han realizado del nuevo Máster interuniversitario en Operaciones e Ingeniería de Sistemas Aéreos no Tripulados, que comenzará en el curso 2018-19.

Galicia, quinta comunidad en el hipersector TIC, con casi 22.000 trabajadores

El hipersector TIC gallego concentra un total de 3.410 empresas y da empleo a 21.973 personas, la mayor cifra de trabajadores registrada en los últimos cinco años. Estos datos sitúan a Galicia como la quinta comunidad autónoma en volumen de empresas de esta área, únicamente superada por Madrid, Cataluña, Andalucía y la Comunidad Valenciana.

Conde insta al tejido empresarial gallego a hacer de la digitalización su "elemento diferenciador"

El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, ha instado al tejido empresarial gallego a hacer de la digitalización su "elemento diferenciador", durante su visita a las instalaciones del Grupo Cofrico en Bergondo (A Coruña). En esta visita ha destacado el ejemplo del grupo Cofrico, dedicado al sector de la climatización, "por interpretar las necesidades del tejido productivo y estar haciendo de la innovación su señal de identidad".

Conde subraya el carácter "pionero" del polo tecnológico de Rozas

El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, ha visitado este viernes las instalaciones del centro de investigación aerotransportada de Rozas. Allí, ha subrayado el carácter "pionero" de este polo tecnológico e industrial en su apuesta por los aviones no tripulados.