Extinguido un incendio forestal en Folgoso do Courel (Lugo) tras quemar 30 hectáreas

El incendio forestal registrado en la tarde de este domingo en el término municipal de Folgoso do Courel (Lugo) ha quedado extinguido tras quemar unas 30 hectáreas de monte raso. Según ha informado la Consellería do Medio Rural, este fuego comenzó a las 14,26 horas de este domingo en la parroquia de Noceda, en el ayuntamiento lucense de Folgoso do Courel, y quedo extinguido a las 19,31 horas de la misma jornada.

El delegado del Gobierno en Galicia acusa a Alcoa de "no trabajar en la búsqueda de soluciones"

El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha acusado a la multinacional americana Alcoa de "no trabajar en la búsqueda de soluciones", ante el expediente de extinción que afecta a las plantas de A Coruña y Avilés. Losada ha argumentado que el Gobierno de Pedro Sánchez se encontró con una reforma laboral que le "impide actuar" como le "gustaría" en este conflicto.

La investigación del crimen del octogenario de Vigo no descarta al entorno del anciano

El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha afirmado que se "sigue investigando" el crimen del octogenario de Vigo, que había desaparecido el pasado 26 de diciembre y cuyo cadáver apareció el lunes con los pies atados y una bolsa en la cabeza, y tapado con unos plásticos muy cerca de donde vivía, en el barrio de San Pedro de Sárdoma.

Intentan robar en un cajero en Begonte (Lugo) y huyen en un Porsche

La Guardia Civil de Lugo sigue la pista de los autores que intentaron robar en un cajero de Caixa Rural en el ayuntamiento lugués de Begonte, que finalmente no lo lograron y huyeron en dirección a Madrid en un Porsche de alta gama. Fuentes de la investigación han indicado que se trata de cuatro individuos y que la matrícula podría "estar doblada", es decir, que pertenecería a uno de los "miles de coches" de esta gama que circulan por España.

Tres agentes de Policía de Lugo resultan heridos al reducir a un conductor ebrio y agresivo

Tres agentes de la Policía Local de Lugo han resultado heridos de diversa consideración tras reducir y detener a un conductor que fue sorprendido en estado ebrio y que agredió a los efectivos que le realizaban la prueba de alcoholemia. Según ha informado el cuerpo, fueron particulares que se encontraban paseando por la ciudad los que alertaron de la presencia en distintas vías de un conductor que realizaba maniobras temerarias.

Sanidade estudia el entorno de un infectado con tuberculosis en la provincia de Lugo

La Consellería de Sanidade estudia el entorno de un adulto infectado con tuberculosis en la provincia de Lugo que ha dado lugar a "casos secundarios". Así lo han confirmado este viernes a Europa Press fuentes de la Consellería de Sanidade, que han concretado que se estudia el entorno del denominado "caso índice" --un adulto-- por "si hay algún infectado más".

Detenido con 60 kilos de hachís ocultos en el maletero del vehículo que conducía en Lugo

La Policía Nacional ha detenido a un hombre en Lugo por un delito contra la salud pública por tráfico de sustancias estupefacientes al serle intervenidos 60 kilos hachís ocultos en el maletero del vehículo que conducía. El hombre, de 41 años de edad, ante la presencia de las patrullas policiales, "comenzó a realizar maniobras extrañas con el vehículo que conducía, siendo finalmente interceptado en la zona sur de la ciudad", ha relatado la Policía Nacional.

El Ayuntamiento de Lugo pide "cautela" a Igualdade y critica que "no se preocupase" antes del estado de una víctima

La edil de Benestar Social del Ayuntamiento de Lugo, Ana González Abelleira, ha pedido a la secretaria xeral de Igualdade, Susana López Abella, "máxima cautela" en sus declaraciones públicas y ha criticado que "hasta" este miércoles "no se preocupase" por el estado de una mujer que fue agredida el pasado domingo por su expareja en un piso de acogida en Lugo.

La Xunta reunirá a los ayuntamientos con casas de acogida para reforzar la atención a víctimas de violencia de género

La Xunta prevé reunir a los ayuntamientos con casas de acogida para reforzar la atención a las víctimas de violencia de género después de que una mujer fuese agredida el pasado domingo por su expareja en un piso de acogida en Lugo. De ello ha informado este miércoles la secretaria xeral de Igualdade, Susana López Abella, durante su participación en un acto en Ourense, ciudad en la que ha calificado de "absolutamente lamentable" el hecho ocurrido en la ciudad de Lugo.

Fallece un lucense tras colisionar su coche con una vaca en la A-8 en Cantabria

Un hombre de 54 años, procedente de Lugo, ha fallecido la pasada noche en la autovía A-8, a la altura de la localidad cántabra de Quijas, tras colisionar contra una vaca el vehículo en el que viajaba junto a otros tres hombres, que han resultado heridos de gravedad, ha confirmado la Delegación del Gobierno.