Buscan a una mujer desaparecida desde el domingo en Silleda (Pontevedra)

Efectivos de emergencias buscan a una mujer desaparecida desde el pasado domingo en el municipio pontevedrés de Silleda. Según ha informado el 112-Galicia, aunque la mujer desapareció el domingo no ha sido hasta este martes cuando se ha solicitado la colaboración de los miembros del Grupo de Apoyo Logístico de la Axega, que ya participan en el dispositivo.

Heridas dos personas en una colisión entre un camión y un coche en Silleda (Pontevedra)

Una colisión entre un camión y un coche registrada en el municipio pontevedrés de Silleda en la tarde de este martes se ha saldado con dos personas heridas. Según ha informado el 112-Galicia, el suceso ocurrió sobre las 13,15 horas en el kilómetro 306 de la N-525, a su paso por Silleda.

Denunciado por conducir en Tomiño una moto robada y con el permiso retirado

La Guardia Civil ha instruido diligencias penales contra un vecino de Tomiño (Pontevedra), al que sorprendieron conduciendo una motocicleta robada en Portugal, y con el permiso de conducir retirado por pérdida de puntos. Según han informado fuentes del Instituto Armado, este motorista fue sorprendido este lunes por una patrulla mientras circulaba por el casco urbano de Tomiño.

La Comisaría de Vigo registra ya 66 denuncias por O Marisquiño

El número de denuncias presentadas en la Comisaría de Vigo con motivo del derrumbe de parte de un muelle durante la celebración del concierto de cierre del festival O Marisquiño, supera ya las 60, según han confirmado este martes fuentes policiales.

Marea de Vigo pide el cese de López Veiga por el accidente de O Marisquiño

El grupo municipal Marea de Vigo ha denunciado este martes la existencia de un "pacto" entre el Ayuntamiento olívico y el Puerto para "eludir responsabilidades" sobre el derrumbe de un muelle durante la celebración del concierto de cierre del festival O Marisquiño (en el que resultaron heridas más de 400 personas).

Un conductor que dio positivo por alcoholemia atropella en Vigo a una viandante

El conductor de un turismo, que arrojó un resultado positivo en la prueba de alcoholemia, ha atropellado a una mujer que caminaba por la calle en Vigo, con una menor de 2 años en un carrito, y que resultó herida leve. Según han informado fuentes de la Policía Local de Vigo, el accidente tuvo lugar en el Camiño das Fontes, por donde circulaba un turismo que colisionó con otro coche y se salió de la vía.

El Puerto señala al Marisquiño como responsable de inspeccionar las infraestructuras

La Autoridad Portuaria de Vigo ha emitido este lunes un comunicado en el que señala que la inspección de las infraestructuras donde se celebró el festival O Marisquiño es responsabilidad de los usuarios y organizadores del evento. Así, en dicho comunicado, el Puerto de Vigo ha señalado que tuvo "conocimiento" del Plan de Autoprotección presentado por la empresa, pero no le consta "que haya sido entregado a las autoridades responsables del control del evento".

El Ayuntamiento abrirá "muy pronto" la oficina de atención a los afectados de O Marisquiño

El gobierno municipal de Vigo ultima los trámites administrativos para poner en marcha la anunciada oficina de atención e información a los afectados por el accidente de O Marisquiño, con la confianza de que pueda abrir "muy pronto". Así lo ha trasladado, en declaraciones a los medios, el alcalde de la ciudad, Abel Caballero, quien ha explicado que se están agilizando esos trámites para poner la oficina a disposición de los heridos y sus familias "lo antes posible".

Solo uno de los heridos de O Marisquiño permanece hospitalizado

Dos de los tres pacientes heridos en el accidente de O Marisquiño y que todavía estaban hospitalizados han recibido este lunes el alta, de manera que solo uno de los afectados permanece ingresado en el Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS), según han confirmado fuentes de la Consellería de Sanidade.

La Comisaría de Vigo recibe 52 denuncias de afectados de O Marisquiño

La Comisaría de Policía Nacional de Vigo ha recibido, hasta el momento, más de medio centenar de denuncias de personas afectadas por el derrumbe de un muelle en el que se estaba celebrando el concierto de cierre del festival O Marisquiño.