Casi,1,5 millones de vehículos pasaron la ITV en Galicia en 2017

Casi 1,5 millones de vehículos se sometieron el año pasado a la inspección técnica de vehículos (ITV) en Galicia, de los que el 71,89 por ciento obtuvo informe favorable en la primera visita, según los datos de la memoria de 2017 presentados este lunes por responsables de SyC-Applus+ en la sede del Centro Tecnológico de la Automoción (CTAG), en O Porriño (Pontevedra).

Piden 17 años de cárcel para un vigués por lesionar y agredir sexualmente a su pareja

La Fiscalía solicita penas que suman 17 años de prisión para un vecino de Vigo, O.O.G., como presunto autor de un delito de maltrato doméstico, un delito continuado de agresión sexual y otro de lesiones a su pareja, y que será juzgado el martes en la sección cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra.

Piden más de 5 años de cárcel por blanqueo para un grovense condenado por narcotráfico y su familia

La Fiscalía solicita penas que suman 5 años y 9 meses de prisión para E.E.O.C., alias 'El Rubio de San Vicente' --un vecino de O Grove condenado en dos ocasiones por narcotráfico--, su mujer y sus dos hijas, a los que acusa de un delito de blanqueo de capitales procedentes del tráfico de drogas, así como la imposición de multas por casi 900.000 euros.

El alcalde de Tui (Pontevedra) urge una reunión al nuevo delegado del Gobierno para analizar ayudas al municipio

El alcalde de Tui (Pontevedra), Carlos Vázquez Padín, ha urgido una reunión al delegado del Gobierno de Galicia, Javier Losada, para estudiar los "compromisos" del nuevo Gobierno de Pedro Sánchez y analizar ayudas al municipio tras la explosión de un almacén clandestino de material pirotécnico ocurrida en la parroquia de Paramos.

El alcalde de Tui (Pontevedra) urge una reunión al nuevo delegado del Gobierno para analizar las ayudas al municipio

El alcalde de Tui (Pontevedra), Carlos Vázquez Padín, ha urgido una reunión al delegado del Gobierno de Galicia, Javier Losada, para estudiar los "compromisos" del nuevo Gobierno de Pedro Sánchez y analizar ayudas al municipio tras la explosión de un almacén clandestino de material pirotécnico ocurrida en la parroquia de Paramos.

El alcalde de Tui invita a Pedro Sánchez a visitar la zona de explosión y que evalúe colaborar en la reconstrucción

El alcalde de Tui (Pontevedra), Carlos Vázquez Padín, ha remitido una carta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para invitarle a visitar la zona de la parroquia de Paramos donde, el pasado 23 de mayo, explotó un almacén ilegal de material pirotécnico, causando dos muertos y una treintena de heridos.

Vuelven a la "agenda" del verano los siete festivales musicales de Pontevedra englobados en la marca 'RíasBaixasFests'

Los jardines del Palacete de las Mendoza han acogido este viernes la presentación de los '#RíasBaixasFests', la marca que engloba siete festivales musicales que se celebran entre los meses de julio y agosto en la provincia de Pontevedra. "Si alguien no tiene esto en su agenda no sabe lo que es ser feliz.

El comité científico del lindano se reúne para estudiar medidas de descontaminación

Los comités creados para abordar el problema de contaminación por lindano se han puesto en marcha este viernes con la reunión, en Vigo, del grupo de expertos científicos de las tres universidades gallegas, que analizarán las medidas adoptadas por la Xunta hasta ahora así como las propuestas de actuación para la descontaminación del suelo en O Porriño.

Investigan si hay violencia de género detrás de un accidente de tráfico y posterior atropello en la Autovía de O Morrazo

La Guardia Civil investiga por un delito de violencia de género a un varón que sufrió un accidente de tráfico con el vehículo en el que viajaba con su mujer y que acabó por ser atropellado en la Autovía de O Morrazo, después de supuestamente arrojarse sobre varios vehículos.

Las aerolíneas lamentan que las obras del ILS en Vigo les impiden operar con normalidad y cumplir con sus pasajeros

La Asociación de Compañías Españolas de Transporte Aéreo (ACETA) y la Asociación de Líneas Aéreas (ALA) han emitido un comunicado en el que lamentan que las obras del ILS del aeropuerto vigués de Peinador están ocasionando problemas que les impiden operar sus programaciones con normalidad y "cumplir los compromisos" con sus pasajeros.

El TSXG da seis meses para desalojar el 'Piricoto' y un año para demolerlo, pero Ayuntamiento de Vigo recurrirá

La Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha emitido un auto por el que concede un plazo de seis meses al Ayuntamiento de Vigo para que desaloje el edificio conocido como 'Piricoto' y un año para que proceda a su demolición; si bien el alcalde olívico, Abel Caballero, ya ha anunciado que recurrirá la resolución.