El sector servicios aumenta un 3,7% sus ventas en julio en Baleares

La cifra de negocios del sector servicios en Baleares aumentó un 3,7 por ciento el pasado mes de julio, hasta situarse en un índice de 172,2, mientras que la media nacional creció un ocho por ciento.

La cifra de negocios de la industria baja en julio un 2,6% en Baleares y la entrada de pedidos baja un 2,1%

La cifra de negocios de la industria ha bajado en Baleares una media de un 2,6 por ciento en julio en comparación con el mismo periodo del año pasado y la entrada de pedidos del sector ha bajado también un 2,1 por ciento en relación con el mismo mes del año anterior, según lo datos difundidos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La Ma-15 en sentido Manacor estará cortada este martes entre las rotondas del Hospital Son Llàtzer y la de CLH

El Departamento de Territorio e Infraestructuras del Consell de Mallorca ha informado de que la carretera de Manacor --la Ma-15, solo en sentido Manacor-- se cortará por las obras del tramo II de la vía conectora a partir del martes, 25 de septiembre. El corte se producirá entre la rotonda del hospital de Son Llàtzer y la rotonda de CLH.

Aumentan un 5,1% las interrupciones voluntarias del embarazo en Baleares

El número de interrupciones voluntarias del embarazo en Baleares ha aumentado un 5,1% interanual, al pasar de 3.022 en 2016 a 3.177 en 2017, según los datos publicados por Conselleria de Salud. Asimismo, disminuyen los abortos en niñas de hasta 14 años (pasan de 17 a ocho) y los de las jóvenes entre 15 y 19 (pasan de 271 a 268) pero sin embargo aumentan las interrupciones a partir de esta franja de edad.

Baleares ostentará la vicepresidencia del Consejo Rector de la Inspección promovido por el Ministerio de Trabajo

Baleares ha sido elegida para ocupar la vicepresidencia del Consejo Rector de la Inspección, en el marco de la sesión constitutiva de este órgano que se ha llevado a cabo este jueves en Madrid, impulsado por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

El Govern detecta que solo el 26% de las masas de agua de Baleares no está en riesgo de incumplir la normativa europea

La nueva revisión anticipada del Plan Hidrológico 2015-2021, que ha sido presentada este jueves por el Govern, ha detectado que el estado de las masas de agua subterránea ha empeorado al pasar de estar el 46% en buen estado en el año 2013 a solo el 26% en el año 2017, principalmente por la sobreexplotación. El resto estaría en distintos tipo de riesgo de incumplir la normativa europea.