Prohens califica de "decepcionante" el anuncio de Armengol sobre el REB tras la reunión con Pedro Sánchez

   La portavoz adjunta del PP, Margalida Prohens, ha calificado de "decepcionante" la reunión entre la líder del Ejecutivo autonómico, Francina Armengol, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, porque del encuentro, en el que se ha abordado la negociación del Régimen Especial de Baleares (REB), "no se puede extraer nada nuevo" y, tras él, "los ciudadanos saben lo mismo que sabían ayer".
España

Urdangarin pide al TC que le excarcele mientras revisa si se vulneraron sus derechos en el caso Nóos

El exduque de Palma Iñaki Urdangarin ha decidido finalmente recurrir en amparo al Tribunal Constitucional (TC) la condena a cinco años y diez meses de cárcel que le impuso el Tribunal Supremo por el 'caso Nóos' y ha solicitado además que suspenda la ejecución de su pena, y ser por lo tanto excarcelado, mientras se estudia el fondo del asunto. Urdangarín se encuentra cumpliendo en la cárcel de mujeres de Brieva (Ávila) desde el pasado 18 de junio

Juaneda accede a ampliar los plazos de negociación del ERE, según los sindicatos

El Grupo Juaneda ha accedido este miércoles a la petición de los sindicatos de ampliar los plazos de negociación del expediente de regulación de empleo (ERE) que afecta a 231 trabajadores de tres empresas del Grupo -Agrupación Médico Balear, Servicios Integrales de Sanidad SL y Juaneda Servicios y Procedimientos-.

Herido un hombre al quedar su pierna atrapada en un motocultor

Un hombre ha resultado herido este miércoles al quedar atrapada su pierna entre las fresas de un motocultor mientras se encontraba trabajando en el parque Krekovic.

Cien abogados de Baleares ofrecen orientación jurídica gratuita a reclusos y personas mayores en situación vulnerable

Un total de cien abogados de Baleares ofrecen, desde este octubre, servicios de orientación jurídica de forma gratuita a internos de centros penitenciarios y personas mayores que se encuentran en situación de vulnerabilidad, en Mallorca, Menorca e Ibiza.

BBVA estima que Baleares crecerá un 2,6% en 2018 y un 2,2% en 2019

La Comunidad Autónoma de Baleares crecerá un 2,6% en este 2018 y un 2,2% durante 2019, según las estimaciones de BBVA Research, que añade que Madrid, con un crecimiento del 3,2%, y un grupo formado por Murcia, Aragón, Galicia y Cantabria, todas ellas con un alza del PIB del 2,8%, liderarán el crecimiento de la economía española en este año, que se situará de media en el 2,6%.