La mujer asesinada en La Orotava fue estrangulada y sus dos hijas murieron por asfixia

El informe preliminar de la autopsia realizada en el Instituto de Medicina Legal de Santa Cruz de Tenerife ha revelado que la mujer encontrada muerta el pasado lunes en una vivienda situada en el municipio de La Orotava falleció al ser estrangulada, mientras que sus dos hijas, de 3 y 5 años, murieron por asfixia por sofocación, según han informado fuentes oficiales del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

Monzón afirma que los eSports son una "realidad" a la que "no hay que dar la espalda"

La consejera de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, Soledad Monzón, ha defendido este martes la liga escolar de eSports que va a poner en marcha su departamento en los centros educativos de las islas y ha querido dejar claro que los llamados deportes electrónicos son hoy una "realidad" a la que "no debemos dar la espalda".

Titsa elimina los bonos de papel en las guaguas a partir de septiembre

El Cabildo de Tenerife informa de que a partir del lunes 3 de septiembre ya no podrán usarse los bonos de papel para viajar en guagua o tranvía y desde esa fecha, sólo serán válidas como medio de pago la tarjeta 'tenmás' y la aplicación tenmás móvil, además de dinero en efectivo en las guaguas.

Fallece un niño de 4 años al caerle una palmera en Ingenio (Gran Canaria)

Un niño de 4 años de edad ha fallecido este martes después de caerle encima una palmera que se encontraba en el interior del Colegio Público Chano Sánchez de La Capellanía, en el municipio de Ingenio (Gran Canaria), según confirmaron a Europa Press fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112.

Detienen a tres personas por estafar más de 17.500 euros a la mujer de la que cuidaban en Gran Canaria

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un hombre, de 44 años de edad y con numerosos antecedentes policiales, y a dos mujeres, de 35 y 56 años de edad, una de ellas con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de estafa con tarjeta de crédito al 'quitar' a la mujer de la que cuidaban, de 70 años de edad, más de 17.500 euros.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y el Cabildo invierten 14 millones en la repavimentación de casi 40 vías

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y el Cabildo han lanzado el plan de repavimentación "más ambicioso" de la historia del municipio, con una inversión que rondará los 14 millones de euros y afectará a casi cuarenta vías del municipio. Así lo ha expuesto este martes en rueda de prensa el alcalde, José Manuel Bermúdez, quien ha estado acompañado por los concejales de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, y Obras e Infraestructuras, José Alberto Díaz-Estébanez.