Detienen a los autores de once robos cometidos en viviendas de Arucas y Firgas

Agentes del Puesto Principal de la Guardia Civil de Arucas, en el marco de la Operación 'Martes 11', han procedido a la detención de un hombre y una mujer, ambos mayores de edad y vecinos de Las Palmas de Gran Canaria, como presuntos autores once delitos de robo con fuerza en las cosas ocurridos en el interior de viviendas habitadas en los municipios de Firgas y Arucas, en las que se sustrajeron joyas por valor estimado de 22.000 euros, objetos valorados en 1.800 euros y 6.000 euros en efectivo.

El Hospital Dr. Negrín acomete la instalación de una nueva resonancia magnética

El Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, centro adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha realizado este sábado los trabajos necesarios para introducir una nueva resonancia magnética en el centro hospitalario, para lo que ha sido necesario la utilización de una grúa.

El promotor de la campaña 'Canarias 1500 Km de Costa' afirma que el mejor socorrista "es el que menos se moja"

Sebastián Quintana, periodista y promotor de la campaña 'Canarias 1500 Km de Costa', que participa en el 'V Congreso Internacional de Salvamento Acuático y Socorrismo' celebrado en Argentina, destacó durante su intervención ante más de trescientos profesionales del socorrismo de seis países la necesidad de aplicar políticas de prevención a la hora de evitar accidentes en el medio acuático.

Clavijo garantiza que los presupuestos de 2019 consolidarán el impulso a los servicios públicos

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha garantizado que el Proyecto de ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2019 garantizarán "el camino iniciado en 2015 para consolidar el impulso a los servicios públicos esenciales de las islas".

Detenido tras ser sorprendido robando en un comercio en el barrio de Alcaravaneras

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un joven de 27 años, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza cometido en un establecimiento comercial Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 de un ciudadano, comunicando que se estaba produciendo con robo con fuerza en un local comercial situado en el barrio capitalino de Alcaravaneras.

Detenido por sustraer 11.300 euros de la cuenta de su abuelo

La Guardia Civil del Puesto Principal de Puerto Rico-Mogán, en Gran Canaria, ha procedido a la detención de un joven de 28 años, de nacionalidad española y con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de estafa bancaria al sustraer de la cuenta corriente de un familiar un total de 11.300 euros Las investigaciones se iniciaron el pasado 26 de septiembre, cuando familiares directos del perjudicado -una persona de muy avanzada edad- denunciaron que durante los meses de agosto y septiembre alguien había sustraído dinero en efectivo a través de cajeros automáticos, domiciliado cargos de telefonía móvil y realizado transferencias bancarias a terceras personas.

Un joven muere ahogado en la playa de Famara

Un joven de unos 20 años ha fallecido ahogado en la playa de Famara, en el municipio de Teguise (Lanzarote). Asimismo, una mujer de 35 años tuvo que ser trasladada al hospital al presentar síntomas de ahogamiento y dificultad respiratoria de carácter moderado y otra mujer de 39 años sufrió contusiones de carácter leve.