López Miras dice que no le "duele en prendas" pedir perdón por Gürtel aunque no tienen "nada que ver" con él

El presidente del Gobierno murciano, Fernando López Miras, ha asegurado que no le "duele en prendas" pedir perdón por asuntos como la trama Gürtel o la detención del ex ministro Eduardo Zaplana, aunque ha señalado que son asuntos de gente que "se lo llevó" hace 20 años y que no tienen "nada que ver" ni con él ni con su Gobierno ni con su proyecto político.

Herido grave un hombre al chocar la bici que conducía con un turismo en Murcia

Sanitarios han trasladado al Hospital Virgen de la Arrixaca a un ciclista de 32 años herido de gravedad al chocar la bicicleta que conducía con un turismo en la Carretera del Mirador a Casa Blanca, en el término municipal de Murcia, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias consultadas por Europa Press.

La Guardia Civil detiene a cinco personas e investiga a otras cuatro por el robo de 7 toneladas de cítricos

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una investigación enmarcada en el 'Plan contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas', que se ha saldado con la detención de cinco personas y con la instrucción de diligencias como investigadas a otras cuatro, todas ellas como presuntas autoras de los delitos continuados de robo con fuerza, daños y hurto en explotaciones agrícolas sitas en la pedanía cartagenera de El Algar.

Ayuntamiento Murcia realizará una 'acupuntura' urbana en El Carmen y la Paz para mejorar la calidad de vida de vecinos

Los barrios de La Paz y El Carmen se someterán a un auténtico proceso de 'acupuntura' urbana para mejorar la calidad de vida de los vecinos. Así lo ha anunciado este viernes en rueda de prensa el alcalde José Ballesta, que ha presentado estos dos nuevos proyectos para la activación de barrios de la ciudad (AND Urbano) que el Ayuntamiento va a impulsar de forma inmediata, dando continuidad al desarrollado en los últimos meses en Santa Eulalia.

Fomento financiará las obras de recuperación patrimonial del yacimiento de San Esteban con 2,14 millones

El Ministerio de Fomento tiene previsto financiar las obras de recuperación patrimonial del yacimiento arqueológico de San Esteban, a través del Programa de Rehabilitación Arquitectónica, según figura en el Proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado 2018. La aportación ascenderá a 2,14 millones de euros.

Aumenta casi un 20% el número de personas que acude a la Fundación Jesús Abandonado el pasado año con respecto a 2015

El Centro de Acogida de la Fundación Jesús Abandonado cuenta con 186 plazas actualmente, con la mejora de las instalaciones casi terminada. Durante el pasado año pasaron un total de 1.671 personas diferentes por este centro, lo que supone un 7,5 por ciento más que el año anterior, y un aumento de casi el 19 por ciento con respecto a las cifras de 2015.

Ayuntamiento Murcia instalará cámaras de vigilancia en el barrio del Carmen antes de verano

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado este viernes la adjudicación de las obras de instalación de videovigilancia en el barrio de El Carmen que permitirá incrementar la seguridad. Según ha anunciado la portavoz del equipo de Gobierno, Rebeca Pérez, se prevé que antes del verano estén instaladas las cámaras.

López Miras avanza que el Pacto Regional del Agua se firmará el 2 de junio y las obras del AVE acabarán en agosto

El presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, ha avanzado que propondrá el 2 de junio como fecha para la firma del Pacto Regional del Agua, y se ha mostrado "optimista" en lograr un acuerdo en materia hídrica a nivel nacional, que ha considerado que "está muy cerca" y que incluirá "todas las demandas" de la Región de Murcia, aunque ha reconocido que, en ocasiones, "hay que hacer piruetas literarias y dialécticas".

La patronal murciana critica que no se reflejen nuevos proyectos y se repitan niveles de ejecución "muy indignos"

La Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (Croem) ha aplaudido que la inversión presupuestada por el Estado en los PGE de este año asciende a 340,6 millones, un 25% más, pero ha criticado que "no se reflejan nuevos proyectos y se vuelven a repetir niveles de ejecución muy indignos".

Diego Conesa: "El desnorte de la Región de Murcia se demuestra de nuevo en los Presupuestos Generales del Estado"

El secretario general del PSRM-PSOE, Diego Conesa, ha asegurado este viernes que el desnorte de la Región de Murcia se demuestra de nuevo en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018, al no haber "ni un euro" para el plan integral del Mar Menor, "que debe ser una cuestión de Estado"; la modernización del servicio de Cercanías, o la autovía del Norte, "una infraestructura básica para la vertebración de la Región".